Taller: Robots en las calles

¿Cuales son las piezas qué componen un robot? ¿Cómo se mueve un robot? ¿Cómo dirigir un robot en un mapa? Con el taller: Robots en las calles. se proponen distintas nociones sobre robótica.

#EDCD Maker Jam

El contexto de esta Jam son los Encuentros de Diseño y Cultura Digital #edcd que se celebran en Medialab Prado Madrid desde el año 2014 y el formato será el mismo que el habitual de una game jam: varios equipos y varios días para crear el proyecto, comenzando el jueves 16 de mayo y finalizando el 18 del mismo mes. La diferencia yace en la aparición de mandos poco habituales, ya sean frutas o cucharas.

 

Participantes
5 personas por equipo. En caso de que no disponga de un equipo ya formado, se podrá inscribir de manera individual y se le asignará uno acorde con su perfil. Esta game jam

/·\ Arcadia \·/ inscripciones más abajo ↓

Inscripciones aún abiertas en este enlace.

Jornada temática dedicada al mundo de los videojuegos, en memoria de las máquinas arcade que en las décadas 80 y 90 del siglo pasado, fueron responsables de juntar, en las salas recreativas, a aquellos jóvenes que seguimos juntándonos y compartiendo nuestro interés 30 años después.


>> INSCRIPCIÓN <<
 

Algunas actividades de esta jornada requieren venir días anteriores y participar en las sesiones de preparativos. Recuerda escribirnos con antelación suficiente para coordinación.

11:45 - Comienzo y presentación del encuentro.

12:00 - Taller de

27 Festival Punto de Encuentro: “Bedroom Bodies”

Este encuentro retoma la línea de investigación iniciada en 2019 con el 11 Simposio En Red, cuyo título, “De cuerpo y experimento”, aludía a la reflexión sobre los diferentes usos y concepciones del cuerpo como herramienta de experimentación artística, presentando una serie de trabajos, estudios y experimentos teóricos y prácticos que advertían y suscitaban la importancia de la corporalidad como hecho somático o material, cognoscitivo, sensorial o instrumental, político y estético, psicológico y fisiológico, natural y artificial, humano.

De lo que se trataría ahora es de cuestionar qué se

AIMA. Inteligencia artificial para la música y el arte

En el marco del Día Europeo de la Música 2022, Medialab Matadero te invita a participar el sábado 25 de junio en el taller AIMA. Inteligencia artificial para la música y el arte impartido por el artista, matemático y compositor Robert B. Lisek. Durante el taller, que se desarrollará en inglés de 15:30 a 19:30h en El espacio de la Nave 17 de Matadero Madrid, se trabajará el uso de métodos de inteligencia artificial para la creación de sonido, visuales, performance, instalación, medios interactivos y redes. De entrada gratuita previa inscripción, la actividad abordará los fundamentos de la IA y

Cacharreando

Cacharreando con la asociación La Kalle

Por Juan Flores Morcillo

En la primavera de 2015, una compañera de la entidad me propuso reunirme con Inés Bebea, mediadora-investigadora en Medialab Prado. Nunca había estado en Medialab. Nada más entrar, me impresionó la belleza y originalidad del edificio y lo acogedor que es el espacio.

Campo tonal. Residencia de Jesús M. Sánchez

El programa de residencias de Medialab Prado está concebido para desarrollar proyectos de manera colaborativa. Se invita a agentes culturales a participar en un proceso creativo junto con el tejido cultural del Centro y los usuarios interesados en las líneas de trabajo de los distintos laboratorios...

César Garcia (La hora maker) y David Cuartielles (Arduino)

Este sábado tenemos la suerte de contar con 2 de las figuras más relevantes del ecosistema maker/IoT:

César García: Co-fundador de Makespace Madrid, organizador del Madrid IoT meetup, y responsable del podcast “La hora maker” (que a muchos nos tiene más enganchados que Juego de tronos).

David Cuartielles: Co-fundador de Arduino, investigador y docente, promotor de Hebocon (la competición de robots más loca y divertida, probablemente), que nos presentará la familia MKR enfocada al sector IoT, y el IoT Cloud (una plataforma super-amigable que democratiza el acceso a la tecnología), o lo

Ciencia Ciudadana: La contaminación acústica en Vicálvaro

Punto de partida

Los niveles de ruido tan elevados a los que estamos sometidos producen efectos perjudiciales en nuestra salud. La contaminación acústica está presente en las calles de nuestro barrio, en nuestros puestos de trabajo o en los centros educativos.

Queremos concienciar a la ciudadanía de este problema ambiental facilitando su participación en el control, regulación y disminución de los niveles de ruido. Para ello desarrollaremos modelos e instrumentos de medida de gran formato que hagan “visible” la contaminación acústica con el fin de cambiar conductas y promover políticas

Crea tu propio desafío Geocaching LoRaWAN con The Things Network

Se trata de  una actividad familiar de tipo "En busca del tesoro".

Un geocaching es un juego en el que los participantes tienen que localizar, con la ayuda de un GPS, 'tesoros' que  han sido escondido previamente.  En este taller explicaremos cómo crear una variante más dinámica, en la que los tesoros son nodos LoRaWAN que emiten cada 30 segundos las cifras menos significativas de su posición exacta (latitud y longitud), pero que solo se desvelan al jugador cuando se encuentra suficientemente cerca de él. 

Entregaremos a cada equipo un gateway LoRaWAN capaz de captar las señales de los