27 Festival Punto de Encuentro: “Bedroom Bodies”

Sábado 5 de diciembre a las 18h
Bedroom Bodies
Imagen de amor.amor.amor

En el marco de los Encuentros AVLab, Medialab Prado acoge una jornada de actuaciones y conversaciones organizada por la AMEE como parte del 27 Festival Punto de Encuentro.

Aforo máximo 48 personas por orden de inscripción (no necesario) y de llegada. Streaming en directo

Este encuentro retoma la línea de investigación iniciada en 2019 con el 11 Simposio En Red, cuyo título, “De cuerpo y experimento”, aludía a la reflexión sobre los diferentes usos y concepciones del cuerpo como herramienta de experimentación artística, presentando una serie de trabajos, estudios y experimentos teóricos y prácticos que advertían y suscitaban la importancia de la corporalidad como hecho somático o material, cognoscitivo, sensorial o instrumental, político y estético, psicológico y fisiológico, natural y artificial, humano.

De lo que se trataría ahora es de cuestionar qué se es cuando no se es ni lo asignado ni la única alternativa a ello concebida. ¿Acaso un hada de alas azules, ni blancas ni moradas? ¿Unas gotas que penden o desprenden de las yemas de los dedos? ¿O quizá la cera derramada por sobre una gargantilla que cuelga de la luna? ¿Una metamorfosis de lo femenino (desde sí) o una muchedumbre de significados que lo llaman (desde dentro) a dejar de serlo sin negarlo, a desdefinir y redefinir lo que las cosas son y lo que unx mismx es al decidir serlas del modo en que se las prefiera ser?

Bedroom Bodies es un encuentro físico retransmitido online en el que tres artistas performan sonidos, imágenes, textos, texturas, movimientos y materialidades otras; del y con cuerpo propio.

Huramy propone una pinchada de música que niega el gusto genérico e invita a pensar en posibilidades gozosas de usar lo alegre o lo frívolo como vías efectivas para invocar formas de agencia anímica conforme a sensibilidades no normativas, ni normadas.


karmyn recita y encarna un texto. Falta una palabra contraria a la nostalgia para nombrar el acto narrativo de proporcionarse lo que no se tuvo y se reclama; de escribir y describir, como ficción de subjetividad, la realidad de lo material.

Amor.amor.amor hace modos de intervenir el cuerpo propio como fulgores de una intimidad que insinúa sensaciones muy primarias, desautorizadas por borrosas, por infantiles mucho, por hápticamente placenteras y suaves y tiernas y blanditas, cute o lo que fuera.

 

Festival organizado por la AMEE (Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España) en colaboración con Medialab Prado. Edición comisariada por Víctor Aguado Machuca y Miguel Ballarín Barrachina.

Agradecimientos: a las artistas que participan, Laura, Carmen e Irene, a hydrarchy, Adios Adios (Fabio García), a Patricia Larrondo, Manuel Prados, Laura Fernández Pinar y Alberto García Aznar.

Con el apoyo del INAEM.

Con el apoyo del INAEM

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
AMEE
Coordinadores:
Nº de plazas:
0
48

Sesiones de la actividad

18:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Festival
Etiquetas:
# encuentros_avlab #amee #arte sonoro
Valoración conjunta: