MIXTAPE SINTÉTICA Track#05 - LAB#03 BSO

MIXTAPE SINTÉTICA Track#05 - LAB#03 BSO
MIXTAPE SINTÉTICA Track#05 - LAB#03 BSO

Banda sonora original de Claude Speeed del LAB#03 de Medialab

Para la quinta pista de la banda sonora original del LAB#03, Claude Speeed ha colaborado con Adam Campbell.

Adam Campbell es un músico escocés residente en Berlín que co-dirige, junto a Tristan Clutterbuck, Fancyyyyy, un sello discográfico y editorial especializado en instrumentos musicales cibernéticos. Sus esfuerzos colaborativos se centran en exploraciones espontáneas y de improvisación, adentrándose en el ámbito de los sistemas de retroalimentación híbridos digitales, analógicos y acústicos. Su trabajo se centra en los conceptos de no linealidad, ruido y cibernética.

La colaboración de Speeed y Campbell, titulada WHAT, recoge los resultados generados por un sintetizador de red neuronal autocontrolado. Entrenada con parámetros de control que indican posibles puntos de interés dentro del sistema, la red neuronal se guía por algoritmos de escucha automática, determinando la forma y el contenido espectral de la salida de forma no lineal. El algoritmo de síntesis combina técnicas de la música analógica y digital, incorporando la Síntesis Pulsar descrita inicialmente por Curtis Roads y el Benjolin diseñado por Rob Hordijk. Esta combinación da lugar a un sistema caótico que produce resultados sonoros imprevistos.

El vídeo que lo acompaña es el resultado de varios clips introducidos en un algoritmo personalizado. Este algoritmo disecciona la entrada en trozos de longitud variable y los reorganiza estocásticamente. El vídeo final es una representación del algoritmo inicial, sin editar para preservar la autenticidad del resultado.

Claude Speeed es un productor musical y artista escocés residente actualmente en Berlín, cuya obra investiga temas de memoria, percepción y futuridad. La automatización y los procesos estocásticos han sido siempre una característica importante de su música, que en los últimos años ha evolucionado hacia espacios de IA generativa y aprendizaje automático. Para el LAB#03, Speeed está creando una BSO sobre los temas de Synthetic Minds, respondiendo en sonido y visuales.

 

ENLACE A:  TRACK 01  /  TRACK 02TRACK 03 / TRACK 04

Tipo de post
Blog
Autor
Medialab Matadero