MIXTAPE SINTÉTICA Track#04 - LAB#03 BSO

MIXTAPE SINTÉTICA Track#04 - LAB#03 BSO
MIXTAPE SINTÉTICA Track#04 - LAB#03 BSO

Banda sonora original de Claude Speeed del LAB#03 de Medialab.

 

Para la cuarta pista de la banda sonora original del LAB#03, Claude Speeed ha colaborado con Brandon Tay.

Brandon Tay es un artista singapurense cuya obra explora la complejidad emergente de los materiales digitales. Empezó siendo una figura prominente en la escena audiovisual underground de Singapur, y más recientemente ha ampliado su práctica a una que se ocupa de diversas permutaciones de mapping de proyección, digital, imágenes generadas por ordenador (CGI), basado en el tiempo y nuevos medios, arte de entorno de juego. En su práctica, complica las distinciones entre lo tangible y lo incorpóreo, tanto en la composición como en la materia, a menudo buscando temáticas en torno a las relaciones entre la historia y el futuro, la materialidad digital y las filosofías contemporáneas. Como colaborador y a título individual, su obra se ha expuesto en Art Dubai, tanzhaus nrw Düsseldorf, Kyoto Dance Experiment, Singapore International Festival of the Arts y M1 Fringe Festival Singapore.

Para desarrollar este proyecto, Speeed trabajó con AudioLDM para generar una muestra de música instrumental basada en una breve descripción escrita por ellos. Cargaron la muestra en un sampler y la ampliaron a la longitud de una canción, para después pasarla varias veces por Adobe Voice Enhancer, una herramienta de mejora aditiva de la grabación de voz, que les dejó con una "voz" incorpórea en lugar de música.

Brandon utilizó Nvidia Audio2fFace para detectar los fonemas de la voz y para generar animaciones de sincronización labial.  Tras renderizar los bustos resultantes en Unity, siguió procesando las imágenes mediante difusión estable, utilizando indicaciones sugeridas por Chat GPT relacionadas con las teorías de Stanislaw Lem.

Claude Speeed es un productor musical y artista escocés residente actualmente en Berlín, cuya obra investiga temas de memoria, percepción y futuridad. La automatización y los procesos estocásticos han sido siempre una característica importante de su música, que en los últimos años ha evolucionado hacia espacios de IA generativa y aprendizaje automático. Para el LAB#03, Speeed está creando una BSO sobre los temas de Synthetic Minds, respondiendo en sonido y visuales.

 

ENLACE A:  TRACK 01  /  TRACK 02TRACK 03

Tipo de post
Blog
Autor
Medialab Matadero