Encuentros AVLAB São Paulo

avlab brasil

Los Encuentros AVLAB Sao Paulo son un punto mensual de intersección y dialogo artístico enfocado en la  presentación didáctica y informal de modelos, métodos de creación  y herramientas de producción audiovisuales.

Objetivos:

a) Acercar a los artistas y público a los métodos de producción artísticos y a los detalles de funcionamientos de las herramientas de creación analógica y digital.

b) Activar  la colaboración entre  los creadores locales de los ámbitos sonoros, visuales incluyendo otros lenguajes y modalidades creativas (polipoesia, circuit band, uso de sensores en las artes escénicas etc.)

c) Potenciar la relación y el dialogo  entre los artistas de distintas escenas, acercando las modalidades creativas.

d )Crear un espacio de encuentro entre personas con interese en aprender y compartir conocimientos sobre la producción sonora y audiovisual.

e) Revelar al público en general de modo didáctico y entretenido lo que esta por “detrás” de las actuaciones artísticas.


La actividad propuesta sigue el formato y los fundamentos de los Encuentros AVLAB realizados desde 2006 en Madrid.

Método y formato: En cada sesión se invita a tres propuestas artísticas (individual, dúo, colectivo o proyecto colaborativo) a realizar una breve presentación conceptual y técnica de sus trabajos, seguida de una demostración práctica a modo de actuación de corta duración.

En algunas ocasiones la experiencia didáctica inicial mezclase con el disfrute artístico sonoro-visual (ya que los artistas mientras explican detalles sobre sus creaciones hacen “sonar” sus herramientas). El público tiene la oportunidad de conocer qué instrumentos y herramientas utiliza cada artista, de que modo las utiliza, cómo produce sus trabajos, bajo qué tipo de licencia los registra además de cómo articula su producción a través de los medios y del contacto con instituciones, espacios independientes y Plataformas internacionales.

En la práctica los artistas vienen hablar de manera cercana e informal de sus proyectos y herramientas de trabajo y luego hacen una actuación. Los proyectos presentados tienen en común su afán experimental, aunque tienen orientaciones muy diversas. Utilizan “nuevas y viejas tecnologías” basadas en sistemas analógicos, digitales o mixtos.

Ver vídeos: http://vimeo.com/channels/avlabsp

 

Histórico:

· 15º EncuentroAVLAB Sao Paulo. DJ, profesión subterránea. 08.11. 2011 [+info]

· 14º EncuentroAVLAB Sao Paulo. Alterando nuevos y viejos dispositivos para la producción musical. 11.10.2011 [+info]

· 13º EncuentroAVLAB Sao Paulo. hack-lan-house: además de la conexión. 13.09.2011 [+info]

· 12º Encuentro AVLAB Sao Paulo. Infancia latinoamericana: nuevas prácticas en el arte, la comunicación y la tecnología. 13.06.2011 [+info] 

· 11º Encuentro AVLAB Sao Paulo. Bailando entre códigos. Cuerpo, arte y tecnología. 17.05.2011 [+info]

· 10º Encuentro AVLAB Sao Paulo: Descifrando otros lenguajes: Softwares y tecnologías para la salud y educación del tercer milenio. 12.04.2011 [+info]

· 9º Encuentro AVLAB São Paulo: Estrategias y flujos sonoros. La producción y difusión musical en los tiempos de las redes digitales. 15.03.2011 [+info]

· 8º Encuentro AVLAB São Paulo: Código abierto, producción libre. 14.12.2010 [+info]

· 7º Encuentro AVLAB São Paulo: Escritura digital en el espacio urbano – Vídeo Guerrilla. 09.11.2010 [+info]

· 6º Encuentro AVLAB São Paulo: Game Is Not Over. 05.10.2010 [+info]

· 5º Encuentro AVLAB São Paulo. Tecnologías sociales: arte colaborativa e intervención urbana. 11.09.2010 [+info]

· 4º Encuentro AVLAB São Paulo. Una aproximación a los procesos creativos de tres ganadores del Premio Sergio Motta. 07.08.2010 [+info]

· 3º Encuentro AVLAB São Paulo: Gambiologia: Conceitos e práticas da gambiarra. 04.07.2010 [+info]

· 2º Encuentro AVLAB São Paulo: Idiossincrasia do Sonoro. 06.06.2010 [+info]

· 1º Encuentro AVLAB São Paulo: Sesión inaugural. 02.05.2010 [+info]

 

Organiza: Centro Cultural de España en São Paulo. Colabora: Centro Cultural de la Juventud. Comisario: Daniel Gonzalez Xavier. Concepto: Medialab-Prado.

CCE-SP

Tipo de post
Blog
Autor
admin
Programa
Etiquetas
#encuentros_avlab #brasil #avlab_ext