13º Encuentro AVLAB Sao Paulo. hack-lan-house: además de la conexión

Desde las 21:30 hasta 02:00 el 13/09/2011

Los cibercafés, también llamados en Brasil "lanhouses", son establecimientos comerciales con una red local de ordenadores (LAN) con conexión a Internet. Cuando surgieron estos espacios apenas ofrecían conexión, juegos en red y programas en general tipo office, cobrando un valor proporcional al tiempo de utilización. Posteriormente, han pasado a ofrecer servicios de solución grafica y cursos de “alfabetización digital”. Hay en Brasil cerca de 2.000 salas de cine, 2600 librerías, 5.000 bibliotecas públicas y 108.000 cibercafés. Dado este alto número, las "lanhouses" de Brasil han dejado de cumplir el rol de espacio de videojuego y acceso a internet para convertirse en “estaciones de servicio, cultura y educación", y han pasado a desempeñar un rol significativo en la difusión cultural como un nuevo espacio público real y virtual. Articulado por Giuliano Obici, este Encuentro AVLAB pretende presentar las propuestas resultantes de la apropiación cultural, artística y educativa de  los cibercafés por parte de la cultura Hacker. Los cibercafés vistos como un lugar potencial para la experimentación, el remix y para testear códigos, programas, dispositivos, inventos, ideas, ansiedades y afectos. Un lugar para dar forma al imaginario y  propiciar encuentros, haciendo circular otra manera de compartir conocimiento, trabajo e información.

http://vimeo.com/channels/avlabsp

 

Participantes:

- Giuliano Obici: Hack-lan-house: Introducción al concepto y práctica

Artista experimental especializado en arte sonoro. Graduado en psicología y magister en comunicación y semiótica por PUC-SP con el libro Condición de la  Escucha: medias y territorios sonoros editado por 7Letras. En los últimos años actuó como docente del curso de Producción Musical de la Escuela de Artes de la Universidad Anhembi Morumbi y en la actualidad se dedica a la investigación y experimentación en el doctorado de la ECA-USP. Impartió cursos de artes digitales abordando temas como la interacción en tiempo real de audio y vídeo, artesanía digital, experimentación sonora, así como de instalaciones utilizando software e hardware libres. Con Alexandre Fenerich forma el dúo N-1 que en 2009 ha lanzado el CD Jardim das Gambiarras Chinesas. Ha participado de festivales como Wordtronics Berlín, Festival Internacional de Lenguaje Electrónico (FILe), Live Cinema, Encuentro Internacional de Arte Sonoro, Festival Ibrasotope, Jornada de Cinema Silencioso, Ciclo de Arte Sonora Parque Lage, Conexões Tecnológica, entre otros. 

http://giulianobici.com
http://n-1.art.br
http://giulianobici.blogspot.com

 

- Alberto Fabiano (a.k.a. Aleph Leptos) / Garoa Hacker Club: Hackerspaces - los auténticos hackers ocupando los espacios

http://garoa.net.br

 

- Pedro Belasco / Ônibus Hacker: Movilización Hacker – De la red hacia la carretera

http://onibushacker.org
http://catarse.me/pt/projects/167-onibus-hacker

 

Más información: http://www.ccebrasil.org.br

Lugar:
Centro Cultural de España en Sao Paulo (Av Angélica, 1091 – Higienópolis, São Paulo SP) Brasil

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Programa:
Encuentros AVLAB
Etiquetas:
#encuentros_avlab #audiovisual #dj #vj #sonido #avlab #musica #avlab_brasil #avlab_ext