10º Encuentro AVLAB Sao Paulo. Descifrando otros lenguajes: Softwares y tecnologías para la salud y educación del tercer milenio

Desde las 21:00 hasta 02:00 el 12/04/2011

El incremento de la expectativa de vida, en particular a partir de la Revolución Industrial, ha ido de la mano de los descubrimientos científicos adaptados a tecnologías en pro del hombre. Los ordenadores participaron en este proceso a partir de la II Guerra Mundial, pasando por Arpanet en la década de los 60 y posibilitando la explosión de la WWW en los 90. En esta Revolución Digital impulsada por físicos, matemáticos, ingenieros y incluso médicos, no han logrado participar otros profesionales de campos como la salud, ni contribuir en el proceso de desarrollo como analistas y críticos.  

Descifrar otros lenguajes, atravesar nuevos medios, romper las barreras de las disciplinas en beneficio del hombre es, más que una invitación, un deber. La Cultura Digital dejará, cada vez más, de ser una subcultura y será totalmente asimilada por la propia cultura, convirtiéndose en parte inherente de ésta.

 

Programa:

· Fernando Capovilla: (Tele)evaluación del lenguaje oral, escrito y de señas; sistemas de (tele)comunicación en señales de Libras, y sistemas de traducciones Libras-Portugués-Libras.

fernando capovilla

http://lanceusp.hdfree.com.br/index.html
http://lanceusp.hdfree.com.br/artigos.html

 

· Mauro Rubens: Alfabetización Digital: Una perspectiva transmedia.

Mauro Rubens

http://youtube.com/maurorubens
http://bit.ly/animobile

 

· José Maria Marins: La importancia de las tecnologías de  comunicación en la democratización del acceso a la salud y educación. Presentación de algunas iniciativas que poden trasformar el futuro.

jose maria marins 

http://www.josemariamarin.com/
http://www.khanacademy.org/
http://www.hole-in-the-wall.com/
http://www.text4baby.org/

 

Módulo especial: Encuentro con Fernando Velázquez

En conmemoración a la décima edición, los Encuentros AVLAB São Paulo celebran un módulo extra con la presencia del artista uruguayo Fernando Velázquez, que fue participante de la primer edición del proyecto en 2010. El artista e investigador viene compartir con el público presente y por streaming parte de su proyecto Auto-Retrato: un vídeo realizado a partir de su propio código genético traducido por analogía cno en lenguaje audiovisual. 

 

Canal de Vimeo de Los Encuentros AVLAB São Paulo: http://vimeo.com/channels/avlabsp

  
Lugar:
Centro Cultural de España en Sao Paulo (Av Angélica, 1091 – Higienópolis, São Paulo SP), Brasil

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Programa:
Encuentros AVLAB
Etiquetas:
#encuentros_avlab #audiovisual #dj #vj #sonido #avlab #musica #avlab_brasil