Taller LPC LAB#02 El Sublime Metabólico

25 de enero al 11 de febrero
Taller LPC LAB#02 El Sublime Metabólico
Taller LPC LAB#02 El Sublime Metabólico

Entre el 25 de enero y el 7 de Febrero de 2023 a través del Laboratorio de Prototipado Colaborativo LAB#02 El Sublime Metabólico, acogeremos a más de 40 investigadores procedentes de todo el mundo para desarrollar de forma conjunta ocho proyectos experimentales sobre nuevos modelos de soberanía energética.

Aquí la descripción de los mismos

Fechas importantes:

Taller: Del 25 de enero al 7 de febrero
Convocatoria de proyectos: del 26 de julio hasta el 9 de octubre de 2022
Convocatoria de colaboradores: del 2 al 27 de noviembre de 2022
OpenLab: 10 y 11 de febrero de 2023

Los proyectos, elegidos mediante convocatoria pública e internacional, se desarrollarán colaborativamente en grupos multidisciplinares de ciudadanos con conocimientos en disciplinas tan diversas como el diseño, el arte, la fotografía, el periodismo, los medios digitales, las ciencias medioambientales, la filosofía, la ingeniería, los estudios sociales, las ciencias políticas, la programación, la ciencia de los materiales, el activismo y muchos otros campos.

Los promotores de los proyectos seleccionados tendrán los gastos cubiertos para venir a Madrid durante la duración del laboratorio, independientemente de su lugar de origen.

Una vez seleccionados, los proyectos se harán públicos y lanzaremos una segunda convocatoria en busca de colaboradores que quieran unirse a nosotros en Medialab Matadero para ayudarnos a desarrollarlos.

Habrá 8 becas de viaje y estancia para colaboradores. Los colaboradores destinatarios de dichas becas serán seleccionados mediante un jurado formado por los mentores del taller y parte del equipo de Medialab Matadero

El taller intensivo tendrá lugar de forma presencial en la Nave 17 de Medialab Matadero.

Los mentores del taller serán: Marina Otero, Liam Young y Joana Moll
Aquí puedes ver su perfil. EL mentor técnico será Fernando Fernández Sánchez

Los prototipos resultantes del taller se presentarán públicamente dentro de un gran evento, el OpenLAB, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero.

 

CONCEPTO

Nuevos modelos energéticos, automatización agrologística, resiliencia ecosistémica, instrumentalización territorial, circularidad residual, descarbonización, geoingeniería... El Laboratorio de Prototipado Colaborativo de ‘El sublime metabólico’ propone reimaginar radicalmente los actuales regímenes energéticos a escala planetaria, y diseñar los protocolos, herramientas, instituciones, culturas y/o dinámicas que los harán posibles.

En Medialab queremos ofrecer marcos de investigación y producción abiertos; específicos en sus temáticas, pero lo suficientemente amplios como para incorporar perspectivas e intereses diversos. Construimos nuestros laboratorios desde la coralidad de una multiplicidad de voces y no desde un único punto de vista.

 

APROXIMACIONES DE LOS MENTORES

Aproximación al taller de Marina Otero
Aproximación al taller de Joana Moll

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Creemos que la creatividad y la innovación social deben venir de los más variados y diversos rincones de la sociedad.

El Laboratorio de prototipado colaborativo está dirigido a individuos y colectivos de España y del extranjero de cualquier nivel de titulación y de disciplinas diversas como el diseño, el arte, la arquitectura, el urbanismo, la economía, el cine, la fotografía, el periodismo, los medios digitales, las ciencias medioambientales, la filosofía, la ingeniería, los estudios sociales, las ciencias políticas, la programación, la ciencia de los materiales, el activismo o cualquier otro campo.

Se dará igual prioridad a perfiles sin titulación o afiliación institucional que puedan demostrar un alto nivel de creatividad, pensamiento crítico y otras potencialidades.

Sesiones de la actividad

16:00 - 16:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de producción