Interactivos?'19: Comer contra el colapso

Ilustración de un presente distópico

En 2019, los talleres Interactivos'19 Periodismo de Datos van a trabajar sobre el complejo mundo de la alimentación, en relación con los ODS. ¡Apúntate a las convocatorias de Interactivos'19 y/o del Taller de Periodismo de Datos!

Interactivos? es una mezcla de seminario internacional (14 y 15 febrero), taller de prototipado abierto y colaborativo (del 16 de febrero al 2 de marzo), presentación de los prototipos realizados durante el taller (1 de marzo) y una exposición de los mismos abierta al público (a partir del 4 de marzo). Todo en 2019.

En el taller internacional de prototipado colaborativo Interactivos?’19: Comer contra el colapso, el inevitable fin del modelo alimentario agroindustrial, que cuenta con el apoyo del proyecto H2020 DITOs, se desarrollarán 8 proyectos entre las propuestas que se envíen. El taller se desarrollará desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo de 2019, y mezclará un seminario internacional, el taller de prototipado, la presentación pública de los prototipos desarrollados y la exposición de los mismos. Para conocer más sobre el tema que vamos a tratar, leed con detenimiento el artículo de Luis González ReyesHoy hamburguesa, mañana hummus

Buscamos alrededor del mundo personas y comunidades que estén ensayando o quieran rediseñar nuevas formas de ver y de abordar, de modo creativo y radical, el cambio en los modelos alimentarios que puedan servir para reducir las probabilidades de colapso ambiental que se anuncian desde la comunidad científica. Invitamos a todas las personas, ya sean hackers, maestros, artistas, expertos en agroecología o profesionales de la agroindustria, diseñadores, productores, ecólogos,  programadores, analistas de datos, aficionados, científicos ciudadano, fanáticos de la tecnología, activistas, ingenieros, amantes del DIY y el DIWO, etc. Tengas o no estos perfiles, estás invitada a participar.

¿Qué ofrecemos?

  1. Presupuesto para materiales.
  2. El viaje a Madrid, alojamiento y desayuno para la promotora o promotor del proyecto. 
  3. El alojamiento y desayuno para cada colaborador que venga de fuera. Plazas limitadas.
  4. Comida a mediodía para los participantes del taller. 

Además contamos con un fabuloso equipo. Por ahora tenemos confirmadas como mentoras a Luis González Reyes, Kathrine Kramer (Genomic Gastronomy) y como mediadoras a Mónica Cuende.

Durante el Serminario Interactivos?'19 (14 y 15 Febrero) tendremos la oportunidad de escuchar las presentaciones de los proyectos seleccionados y disfrutar con las ponencias de Richard HeinbergYayo HerreroGenomic GastronomyMalik YakiniJanaina StrozakeVandana Shiva, Luis González Reyes y algun@s ponentes más por confirmar. 

Si quieres presentar un proyecto para ser desarrollado de forma abierta y colaborativa en el taller, puedes apuntarte aquí: https://www.medialab-matadero.es/convocatorias/interactivos19-convocatoria-de-proyectos

Si quieres participar como colaborador@ para participar en el desarrollo de alguno de los proyectos que se seleccionarán, puedes apuntarte aquí: https://www.medialab-matadero.es/convocatorias/interactivos19-convocatoria-de-colaboraciones

¡Os esperamos!

Tipo de post
Blog
Autor
chema_blanco
Etiquetas
#agroecologia #ditos #Ciencia ciudadana