#DíaAlegacción,

Viernes 29 de junio
#DíaAlegacción
#DíaAlegacción

¿Sabías que está en Proceso la Nueva Ordenanza de Movilidad en Madrid? Si eres Ciclista,  Motorista, Patinador o  Peatón puedes aportar con tus ideas y convertirlas en alegaciones. El próximo día 29 de junio, Medialab Prado acoge el #DíaAlegacción sobre la nueva ordenanza.

A pesar de que la  Ordenanza de Movilidad desde su publicación año 2005 ha sido modificada en varias ocasiones, el vigente texto no regula algunos ámbitos de la movilidad urbana. El uso de las aceras, las ciclovías o los patines, por ejemplo, se quedaron fuera de la la regulación. Por ello, Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido actualizar el texto de la Nueva Ordenanza de Movilidad, abriendo el proceso a la ciudadanía.

Se celebrará un encuentro presencial para incentivar el debate, el #DíaAlegacción, que tedrá lugar el 29 de junio en Medialab Prado (17:00 h),  entre los diferentes actores, peatones, ciclistas, motoristas, patinadores, etc. En el encuentro, abierto a la ciudadanía,  se debatirán los temas de mayor interés de la ordenanza y se  entregará apoyo para generar alegaciones.  Si puedes, tráete tu ordenador para poder trabajar. El proceso colaborativo servirá a su vez para que la nueva ordenanza desarrolle medidas para desarrollando el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, el plan A. 

Más información específica sobre cada medio de movilidad, clic aquí bicicletas, peatones, motos, patines, transporte público y coches

El proceso de legislación colaborativa de la Ordenanza de Movilidad pretende generar un debate ciudadano y abierto que permita hallar soluciones eficaces y acordes a los problemas de la movilidad urbana presente y futura. El borrador de la ordenanza está colgado en la plataforma Decide Madrid. Cualquier persona puede subrayar el texto dejando comentarios.

comenar

Para entrar en el debate que genera cada parte subrayada en la ordenanza pulsa el botón "expandir" en la caja del comentario.

fsdfsd

 

 

 

 

 

 

 

Sessions of the activity

The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de producción
Tags:
#Alegaciones #Ordenanza