Presentación de los Viernes OpenLab

Desde las 21:00 hasta 02:00 el 04/04/2008

Horario: todos los viernes por la tarde de 17:30 a 20:30

Sin inscripción

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2007 y enero de 2008, Medialab-Prado y la ETSI Indistriales (UPM) han puesto en marcha una colaboración a través de la realización de una serie de talleres basados en los usos creativos de la electrónica y la programación, a los que han asistido tando alumos de la ETSII como usuarios de Medialab-Prado provenientes de otros ámbitos.

Tras la experiencia de estos talleres, en los que se buscaba combinar formación con desarrollo de proyectos, se dará continuidad a la actividad a través dos actividades diferenciadas:

1. Talleres de formación

Concentrados en 4-5 días, su objetivo es atender la demanda de conocimientos técnicos básicos. En ellos las clases y la realización de ejercicios irán siempre acompañados de la construcción de un ejemplo práctico o un pequeño prototipo.

Los talleres planeados para los próximos meses en Medialab-Prado son:

2. Viernes OpenLab

Los viernes por la tarde Medialab-Prado ofrece un espacio de encuentro y experimentación abierto a todos aquellos interesados en desarrollar o colaborar en propuestas, prototipos o experimentos con objetos electrónicos interactivos y sonoros y/o con sistemas de visión artificial.

Las personas interesadas en participar en estas reuniones podrán venir a trabajar al espacio de Medialab-Prado, poner sus proyectos en común con otra gente, compartir con otros asistentes posibles soluciones a problemas técnicos o reorientar sus desarrollos en colaboración con otras personas.
Las reuniones se centrarán por tanto en:
  • Desarrollo de proyectos y prototipos
  • Discusión teórica
  • Punto de encuentro y de presentación de propuestas de colaboración

Grupo de trabajo inicial (al que se podrán ir sumando otros interesados): Yago Torroja (ETSI Industriales), Enrique Esteban (ETSI Industriales), Enrique Tomás (Laboratorio de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid), Ángela Ramos (Colaboradora de Arduino España), Igor González (Colaborador de Arduino España), Jorge Cano (artista y profesor del IED), Martín Nadal (programador y artista), Pablo Ripollés (ETSI Aeronáuticos)

>Foro Viernes OpenLab

>Wiki Viernes OpenLab

 

La actividad está finalizada.

Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#taller #formacion #viernes
Valoración conjunta: