Repair Café Madrid

Encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Los vecinos y vecinas podrán reparar artefactos averiados, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañados de café.

¿Qué es?

Repair Café Madrid se ubica en Medialab  Prado, y se puso en marcha en 2015 coordinado por el grupo de trabajo TimeLab y el proyecto de mediación-investigación Escala Digital, haciendo uso de los recursos y herramientas disponibles en el centro.

Para participar en el encuentro no hace falta inscripción previa, simplemente venir un sábado entre las 18:00 y las 20:00 con la 'cosa' (eléctrica o electrónica) que necesita ser reparada y algo para acompañar el café.

OBJETIVOS

La fundación Repair Café tiene como objetivos:

  • Volver a introducir la reparación en la sociedad local de una manera moderna.
  • Mantener y difundir los conocimientos sobre reparación.
  • Fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinas y vecinos.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con este grupo a través de su página de Facebook.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALGUNOS EVENTOS PASADOS

  • 19 de diciembre 2015: Durante el Festilab se repararon juguetes y otros objetos para regalar.
  • 26 de febrero 2016: Sesión centrada en la reparación de ropa. Nos unimos a la estación de trabajo textil en abierto para aprender y arreglar prendas que traigamos. Tras la reparación, podemos volvernos a casa con nuestras prendas listas, regalarlas, intercambiarlas o dejarlas en la tienda libre del espacio para ser intercambiadas en cualquier otro momento. 
  • 29 de Abril de 2016: Esta sesión el grupo de trabajo Cacharreando  de la asociación cultrural la Kalle nos invita a darle una nueva vida a ordenadores que ya no utilicemos. Aprenderemos a también perderle el miedo a la electrónica y a experimentar con la parte sonoraque nos ofrece la práctica de modificar juguetes sonoros conocida como Circuit Bending
  • 27 de Mayo de 2016Repara tu barrio. En esta sesón hacemos junto a Hackity App un mapeo- garbeo por el barrio de las letras para localizar y reparar los rotos y descosidos de tu ciudad, propuestas de mejora e intervención directa. 
  • 1 de Julio de 2016: Esta sesión la asociación pedalibre Bicicleta Cycling Café, organizan una sesión para reparar bicicletas.
  • 25 de noviembre de 2016: Reutilización creativa de libros en LA FONTANERÍA con Antonela BrogliaTerritorio Moyano, Aida Books & More y cocinando eBooks.