Proyecto "Sol de Noche" - [Programa de Residencias]

Ingrid Cuestas - proyecto Sol de noche
Ingrid Cuestas - Proyecto Sol de noche

El programa de Residencias de Medialab Prado acoge durante el mes de noviembre el proyecto Sol de Noche de la artista colombiana Ingrid Cuestas. Este proyecto resultó ganador de la “Residencia Plataforma Bogotá - Medialab Prado”, perteneciente al Programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Plataforma Bogotá , laboratorio interactivo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, tiene como objetivo fomentar las prácticas y experimentación transdisciplinarias, creando espacios para la investigación, reflexión y práctica, para promover el desarrollo de prototipos, ideas, exploraciones y nuevos horizontes en la intersección entre arte, ciencia y tecnología.

Sol de Noche propone el desarrollo de un laboratorio de investigación/creación colectiva para el diseño y producción de alimentos totalmente sostenibles, junto con un material de registro investigativo desarrollado bajo lenguajes artísticos que dinamizan la información lista para ser multiplicada por cualquier ciudadano, promoviendo la cultura de conocimiento y datos libres.

El 7 de octubre lanzamos la convocatoria de colaboradores para seleccionar un grupo de personas provenientes de diferentes disciplinas. Se busca que el perfil de los participantes sea interdisciplinar, entre estudiantes y/o profesionales como artistas, cocineros, gastrónomos, diseñadores, ilustradores, animadores, químicos, biólogos, nutricionistas, agricultores, permacultores, ecologistas, videógrafos, fotógrafos, hackers, programadores, ingenieros de sistemas, makers, activistas, etc. 

El laboratorio de creación colectiva se realizará en dos fases y seis núcleos de trabajo de investigación / creación durante las 4 semanas de la residencia compuestos por: sesiones de investigación y diseño,  talleres lúdicos experimentales y socialización de resultados. Los participantes serán agentes activos dentro de la creación de conocimiento lúdico a través de un lenguaje estético, aportando al planteamiento de posibles soluciones de la crisis ambiental y alimentaria generada por la sociedad de consumo mundial.

 

logo plataforma Bogotá

 

 

Tipo de post
Documento
Autor
sonia_diez
Programa
Etiquetas
#alimentacion #biotecnología #fabricacion digital #sostenibilidad