Narrativas Ciudadanas para afrontar retos complejos

Narrativas Ciudadanas para afrontar retos complejos
III Encuentro sobre Participación ciudadana y Agenda 2030

Retomamos el trabajo y la reflexión sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible en Medialab y, en esta ocasión, abordaremos experiencias de innovación social y ciudadana que construyen Agenda 2030 en la ciudad de Madrid.

Los tiempos actuales obligan a una amplia reflexión y diálogo sobre cómo abordar futuros retos en los diversos ámbitos de la vida: económico, social, cultural, político, y por suspuesto, medioambiental. Por este motivo, la Agenda 2030 se convierte en un espejo donde valorar los efectos de la pandemia sobre los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión, este taller se realiza con la colaboración de Gorka Espiau e Itziar Moreno, equipo de Agirre Lehendakaria Center, un laboratorio de innovación social con sede en Bilbao. Tendremos la oportunidad de conocer nuevos enfoques para construir colectivamente estas narrativas ,a través de plataformas de innovación social que incluyen la dimensión cultural de los territorios en los que aplican a lo largo de todo el proceso de innovación social, a través de narrativas ciudadanas.

Dentro del contexto del proyecto de mediación -investigación  Narrativas Ciudadanas sobre la Agenda 2030 y los ODS y como, en ocasiones anteriores,  este espacio es abierto, colaborativo y dinámico para la creación de nuevas propuestas.

Puede acudir la ciudadanía en general, desde personal de la administración pública, entidades sin ánimo de lucro, movimientos y plataformas ciudadanas, profesionales de la comunicación, universidades, asociaciones de vecinos, personas interesadas en contribuir a nuevas narrativas con impacto local.

Para más información descarga aquí el programa.

Inscripciones hasta el hasta el próximo día 15 de septiembre a las 14.00 h.

Tipo de post
Web
Autor
EleolpaLab
Etiquetas
##ODS #pensamiento crítico