Mención Especial a Medialab-Prado en los Ars Prix 2010

Taller Interactivos

Medialab-Prado ha recibido este año la Mención Especial del jurado de Ars Electronica, institución austriaca cuyos galardones son considerados como los “Óscar” del arte electrónico a nivel mundial. La noticia se ha hecho pública durante la mañana del 17 de mayo de 2010, en la rueda de prensa celebrada en la sede de esta organización en Linz (Austria), y la entrega de premios tendrá lugar durante la 32º edición del Ars Electronica Festival, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre de 2010.

Ars Electronica viene premiando cada año desde 1987 los proyectos de cultura digital más destacados a nivel internacional, como obras e instalaciones interactivas, comunidades digitales, arte sonoro, animación por ordenador, etc. En el caso de Interactivos? de Medialab-Prado, se premia de manera excepcional una plataforma de experimentación y creación colaborativa de prototipos de instalaciones interactivas, que ha demostrado su éxito a lo largo de nueve talleres internacionales celebrados en distintas ciudades del mundo (Madrid, Nueva York, Lima, México, Gijón y San Sebastián) durante los últimos cuatro años.

Desde su primera edición en 2006, Interactivos? llamó la atención el éxito de su modelo de innovación abierta, en el que diez ideas que se eligen a través de una convocatoria pública son desarrolladas por grupos de colaboradores de todo el mundo, que asisten al taller para contribuir con sus conocimientos a la realización de las propuestas. Durante las dos semanas que dura el taller se crea un contexto de aprendizaje colectivo y de convivencia que genera unos resultados sorprendentes.

Hasta la fecha se han celebrado 17 talleres siguiendo la metodología de Interactivos? en distintos lugares del mundo de los que han surgido más 150 proyectos, desde juegos con realidad aumentada, visualización de datos, artes escénicas, hasta videojuegos experimentales, instalaciones sonoras, etc. En ellos han participado artistas, diseñadores, educadores, investigadores, científicos, sociólogos, etc., que desde sus distintos grados de conocimiento y especialización aportan un ambiente de aprendizaje y creación muy productivo y enriquecedor.

El próximo Interactivos? se celebrará en Medialab-Prado del 7 al 23 de junio de este año con el tema "Interactivos?'10: Ciencia de barrio" [+info]

Tipo de post
Blog
Autor
Laboratorio
Etiquetas
#electronica #int #interactivos? #prix #programacion