LetraLAB | TERRAZA | [POESÍA POLITÉCNICA]

cartel de la actividad

#LetraLAB | TERRAZA | [POESÍA POLITÉCNICA]

¡Vuelve LetraLAB! Esta temporada 2021/2022 en MEDIALAB MATADERO. 

Y arrancamos fuerte el próximo viernes 17 de septiembre con un proyecto en colaboración con CONJUNTOS, la Plataforma Arte + Ciencia del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, coordinada por Alfredo Miralles con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

TERRAZA propone explorar la poesía ergódica, interactiva. Una poesía que se desvela mediante el uso del cuerpo y que se genera con un algoritmo que combina audios en función de unos sensores de presión escondidos bajo el dispositivo.

TERRAZA | Un dispositivo sonoro. De Daniel Sáez Santamaría y Rosalía del Olmo

Este proyecto forma parte de una investigación sobre sonido, percepción corporal y sensores interactivos: Magic Outfit. Un equipo interdisicplinar de ingenieras, psicólogas y artistas trabajan juntas para crear experiencias que vinculen el cuerpo y la tecnología.

LetraLAB colaborará con TERRAZA en esta nueva puesta en escena del dispositivo, procesando los textos creados in situ por los asistentes. Lo que ofrece TERRAZA es un recorrido interactivo por la configuración de ideas a la hora de escribir, componer, recitar o rapear desde lo íntimo, el error, el juego y el archivo personal con la estética sonora del borrador.

Proponemos dialogar con la pieza a través de la presión de nuestros cuerpos: crear por yuxtaposición de los textos de los y las asistentes una nueva obra alejada del esteticismo del texto poético terminado; y por tanto, escrito, ordenado, fechado y firmado por un solo autor/a. Por otra parte, abraza las nuevas tecnologías a la hora de abordar cómo nos enfrentamos al dilema de almacenar memorias y experiencias compartidas.

La sesión tendrá diferentes etapas:

Fase 1: Bienvenida + Introducción al dispositivo por parte de sus creadores.

Fase 2: Nanotaller de poesía politécnica. Un desarrollo para extraer los textos que se usarán en la sesión de movimiento. 

Fase 3: TERRAZA. El dispositivo entrará en acción y nosotrxs con él.

---

La sesión de LetraLAB terminará preparando el planning de la nueva temporada y recogiendo propuestas para las sesiones mensuales que nos llevarán hasta el mes de junio.

#LetraLAB se perpetra el tercer viernes de cada mes de septiembre a junio, de 19 a 20:30h.

#LetraLAB es como un bar: vienes y vas cuando quieras. El compromiso es un placer. 

Tipo de post
Blog
Autor
Manuel Prados
Etiquetas
#literatura #poeticas