LetraLAB | Hacia una literatura de montaña sin épica

botella de agua en el monte

El próximo viernes 16 de octubre de 19 a  21 h tendrá lugar una nueva sesión ONLINE de #LetraLAB, el Laboratorio de Letras y Artes de Medialab Prado.

Puedes seguirla y participar en: https://meet.jit.si/LetraLAB

PROGRAMA:

1. Hacia una literatura de montaña sin épica. Por Olga Blázquez

Aprovechamos la coyuntura de neo-confinamiento para abordar la literatura de montaña, puesto que el único as que nos queda en la manga a las habitantes de varios municipios de la Comunidad de Madrid es visitar el monte a base de libros. A través de algunos bosquejos a mano alzada, nos zambulliremos en el laberíntico mundo de la montaña escrita y urdiremos estrategias de escritura más allá de lo heróico, lo épico, lo deportivo, lo espiritual y lo romántico. Queremos escritura gamberra, cutre, tierna. Este breve encuentro —o encontronazo— con la literatura de montaña pretende ser también la presentación del taller "Narra tu gesta mal", programado desde Antecima Anticimahttps://antecimaanticima.home.blog/

2. "Destruir o Profanar. Hacia una Descolonización de las Fronteras"  Por Olga Blázquez 

¿Cómo arrastrar textos académicos hacia espacios que están a mano? El objetivo al crear el fanzine "Destruir o Profanar. Hacia una Descolonización de las Fronteras" es jugar con esta pregunta. Resumir una tesis doctoral y convertirla en un dispositivo diferente a fin de que las ideas se enreden en el gesto de pasarse un fanzine de mano en mano entre colegas. ¿Qué pasa cuando esto ocurre?  Maquetación y diseño: quino romero  

3. "Babel". Por ZAPATO

En pintura tenemos el expresionismo, en fotografía el desenfoque o el movimiento, en la música las guitarras eléctricas. ¿Qué tenemos en la escritura? Al traductor de Google.

Alrededor de esta idea surge Babel, un fanzine sin autores, que materializa el resultado de un experimento colectivo realizado en la sesión de junio del #LetraLAB. En esta sesión lo presentamos y os animamos a jugar, a reproducir y expandir la distorsión.

Tipo de post
Blog
Autor
Manuel Prados
Etiquetas
#literatura