Lanzamiento de la publicación Cooking Earth

Libro Cooking Earth (c) Andrea Provenzano
Libro Cooking Earth (c) Andrea Provenzano

Nos complace compartir "Cooking Earth", un libro que surge a partir del taller homónimo organizado por Black Almanac y Medialab Matadero en octubre de 2023, como parte de la programación del LAB#02 El sublime metabólico.

"Cooking Earth" es un manual de conceptos, estudios de casos y observaciones desarrollado por la plataforma de investigación y diseño alimentario Black Almanac. A través de 22 capítulos, el libro rechaza la nostalgia pastoral, la tecnofobia y el conservadurismo culinario, abogando por un futuro alimentario equitativo y ecológico fundamentado en la artificialidad, la alienación y el deseo.

Fruto de la investigación desarrollada por sus autores en colaboración con expertos en diversas disciplinas –como chefs, diseñadores, artistas, ingenieros, filósofos, físicos y químicos–, En libro profundiza en las complejidades y controversias relacionadas con la alimentación, desafiando nuestras percepciones sobre lo que comemos y su procedencia, y proponiendo enfoques a veces contra intuitivos y provocadores.

"Cooking Earth" se encuentra disponible de forma gratuita en su versión digital, permitiendo a los interesados aprender sobre el futuro de la alimentación y cómo enfrentar los desafíos ecológicos y culturales que lo acompañan. Además, se ofrece una edición limitada en tapa dura para aquellos que deseen tener una copia física, la cual puede adquirirse a través de su página web.

Te invitamos a explorar este apasionante viaje hacia un futuro alimentario más prometedor y sostenible, y a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a un nuevo paradigma en la alimentación y su impacto en nuestro planeta.

Consultar página web aquí.

Tipo de post
Blog
Autor
Medialab Matadero