Jugando con Números

 jugando con números

 

27.11.2010 / 19:00h - 23:00h: Presentación en CSA Tabacalera de Lavapiés [+info]

02.12.2010 / 19:00h: Presentación en Medialab-Prado [+info]

 

Aproximación de Daniel Sanchez


"Hace cosa de un año tuve oportunidad de realizar un proyecto en los talleres Helloworld! de Medialab-Prado. La experiencia fue tremendamente positiva, por varios motivos. Por un lado conseguí materializar una ilusión, fabricar un secuenciador que funciona con pelotas de malabares, y la investigación consiguiente dió lugar a un espectáculo que llamé "c010r35", y que se estrenó en la Sala Pradillo en Marzo de 2010. Por otro lado entré en contacto con toda una comunidad de personas con experiencias vitales y currículos radicalmente distintos al mío, pero con quienes comparto el interés y la fascinación por campos y fenómenos muy similares.

Patrones, secuencias, algoritmos, simetrías, geometrías, fractales... Algunas personas investiganción el video-arte, la programación, el origami modular, el punto, los malabares, las máquinas de Rube-Goldberg o la danza, pero los motivos subyacentes son muy parecidos, y el placer que sentimos por el mero hecho de investigar y desarrollar nuestras ideas también.

En "Jugando Con Números" pretendo ayudar a otras personas a vivir experiencias como la mía. Que puedan aprender y compartir unas de otras, y de los magníficos ponentes que hemos seleccionado para las conferencias. Que puedan llevar a la práctica ideas que no podrían materializar sin ayuda, y trabajar en equipo con gente que hará posibles nuevos y fascinantes proyectos." Por Daniel Sanchez

 

Aproximación de Chris Sugrue 

“Desde que empecé a experimentar con la programación desde una perspectiva artística y creativa, me quedé impresionada por lo impredecible de los patrones y comportamientos que pueden crearse a través del código. Desde gráficos emergentes y generativos hasta simulaciones y sistemas vivos, los sistemas intricados en la naturaleza que pueden describirse a través de las matemáticas, los algoritmos y sistemas reglados han inspirado mi trabajo.

Al mismo tiempo, tengo una gran interés en colaborar con otras disciplinas. En el pasado, he tenido la fantástica oportunidad de trabajar con músicos, arquitectos, bailarines, grafiteros... y cada experiencia me ha aportado nuevas perspectivas y conocimientos de valor incalculable.

Antes de conocer a Daniel y algunos de sus compañeros, reconozco que sabía muy poco sobre las matemáticas y la complejidad de los patrones de malabares o de la notación y sistemas que usan los malabaristas. Al trabajar sobre estos temas, me sorprendí positivamente al encontrar conexiones entre nuestras disciplinas.

Aunque gran parte del arte performativo integra ahora tecnologías digitales en sus trabajos, me parece interesante considerar la diferentes posibilidades en una forma artística que tiene una base tan sólida en las matemáticas. Sin embargo, es aún más importante que este taller ofrezca la oportunidad a personas de diferentes campos y comunidades de compartir conocimientos, experiencias y de generar pontencialmente nuevas e inusuales líneas de investigación". Por Chris Sugrue

 
El proyecto se realiza con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2010 y con apoyo de Medialab-Prado.



Tipo de post
Blog
Autor
admin
Etiquetas
#talleres #audiovisual #dj #vj #sonido #avlab #musica #eventos #helloworld #matematicas #malabares #jugando_con_numeros