Interactivos?'07: Magia y tecnología

Imagen: Unprepared Architecture. Julian Oliver / Simone Jones
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Arthur C. ClarkeLa magia y el ilusionismo siempre han ido de la mano de la tecnología; desde la mecánica, los engranajes y los juegos ópticos y de espejos, pasando por la incorporación de la electricidad y de la imagen cinematográfica, hasta llegar a las tecnologías digitales: realidad aumentada, reality hacking, objetos reactivos, entornos inmersivos, etc.
A través de un programa de actividades de reflexión, investigación y producción, Interactivos?'07 ' Magia y tecnología propone:
· Plantear juegos de magia e ilusionismo como experimentaciones acerca de la percepción y la atención, el comportamiento y las relaciones interpersonales.
· Plantear un punto de vista crítico acerca de la seducción de la tecnología y su aplicación al espectáculo como forma de persuasión y control.
Tipo de post
BlogFecha de publicación
31/01/2008
Medialab-Matadero Madrid