INNOVA LAVAPIÉS

Proceso colaborativo en MEDIALAB PRADO + ETSIDI
INNOVA LAVAPIÉS

La idea que tenemos desde la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIDI) y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Vendedores de Lavapiés es desarrollar colaboraciones con el variado tipo de establecimientos que tenemos en el barrio a través de encuentros informales totalmente gratuitos. Estos “encuentros, talleres y seminarios" fomentarán un intercambio de ideas con el fin de promover soluciones innovadoras a las preocupaciones actuales y apostar por una innovación constante. Primero, se desarrollará un proyecto piloto  (con plazas limitadas) durante noviembre y diciembre 2020 ubicados en el centro universitario vecino (todos ellos siguiendo el protocolo de higiene anti COVID-19). 

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

1. Facilitar un intercambio de nuevos conocimientos para promover el aprendizaje y la innovación desde la universidad para promover la idea de campus urbano

2. Establecer nuevas estrategias para la comunicación digital para los participantes de las acciones formativas

3. Desarrollar y/o rediseñar la identidad corporativa de los establecimientos que lo necesiten

 

¿Triple beneficio?

Con INNOVA LAVAPIÉS se conseguiría un triple beneficio basado en el aprendizaje colaborativo: por parte de los participantes (reavivar sus negocios y adquirir nuevas competencias en tiempos de la COVID-19), La Asociación (ayudar, desarrollar programas y cuidar a su barrio) y la Universidad (aprender sobre nuevos métodos, divulgación de la cultura científica y seguir desarrollando acciones de transformación social con la comunidad de Lavapiés).

Tipo de post
Documento
Autor
emprendimientoetsidi
Etiquetas
# educación #"innovación educativa" ##Madrid ##ODS