Exciting Research: Making a Party

Imagen del del dispositivo MOODY®, una joya/colgante que registra la temperatura de la oreja

El proyecto Exciting Research: Making a Party es una investigación en curso del artista Jo Caimo que busca medir y visualizar los niveles de excitación de las personas a través del dispositivo MOODY®, una joya/colgante que registra la temperatura de la oreja. Midiendo también las distancias entre unas personas y otras, nos dará datos para visualizar la energía colectiva, que fluctúa y cambia de forma y color. 

Si quieres participar puedes contactar con Exciting Research en el email: <info@excitingresearch.io>  <omiacoj@hotmail.com>

https://excitingresearch.io/

Jo Caimo es artista visual, pensador colectivo e inventor de objetos e instrumentos. Su trabajo se sitúa en la intersección de la performance, la música, el desarrollo de productos, la instalación y el mundo digital. En varias de sus obras se pide al público que participe para actuar, llevar un dispositivo diseñado por él mismo y simplemente ser él mismo. Se examina lo "colectivo" frente a lo "interno". Desarrolla herramientas y plataformas de medición efectivas en las que comprender mejor los patrones y mecanismos inconscientes en los procesos de co-creación.

En el proyecto Exciting Research trabaja junto con Pieter Steyaert (BE), Nassim Verbraegen (BE) & Frederico Sena (BR) para seguir desarrollando el código y hacerlo de código abierto, y con Jorge Guevara (CO) encargado de la parte performativa y de la concienciación sobre la política de un dispositivo de este tipo.

RESIDENCIA EN COLABORACIÓN CON VLAAMSE GEMEENSCHAP, DEPARTMENT CULTURE, YOUTH AND MEDIA, TEAM TRANSVERSAL AND INTERNATIONAL, BRUSELAS.

Tipo de post
Blog
Autor
Programa