Exciting Research: Making a Party

Imagen del del dispositivo MOODY®, una joya/colgante que registra la temperatura de la oreja

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN FINAL DEL PROYECTO

El proyecto Exciting Research: Making a Party es una investigación en curso del artista Jo Caimo que busca medir y visualizar los niveles de excitación de las personas a través del dispositivo MOODY®, una joya/colgante que registra la temperatura de la oreja. Midiendo también las distancias entre unas personas y otras, nos dará datos para visualizar la energía colectiva, que fluctúa y cambia de forma y color. 

Si quieres participar en el encuentro que tendrá lugar los días 5. 6, 7 y 10 de octubre en el Centro de Residencias Artísticas, puedes contactar con Exciting Research en el email: <info@excitingresearch.io>  o <omiacoj@hotmail.com>. 

Jo Caimo es artista visual, pensador colectivo e inventor de objetos e instrumentos. Su trabajo se sitúa en la intersección de la performance, la música, el desarrollo de productos, la instalación y el mundo digital. En varias de sus obras se pide al público que participe para actuar, llevar un dispositivo diseñado por él mismo y simplemente ser él mismo. Se examina lo "colectivo" frente a lo "interno". Desarrolla herramientas y plataformas de medición efectivas en las que comprender mejor los patrones y mecanismos inconscientes en los procesos de co-creación.

En el proyecto Exciting Research trabaja junto con Pieter Steyaert (BE), Nassim Verbraegen (BE) & Frederico Sena (BR) para seguir desarrollando el código y hacerlo de código abierto, y con Jorge Guevara (CO) encargado de la parte performativa y de la concienciación sobre la política de un dispositivo de este tipo.

Más información sobre el proyecto:

> Web

> Vídeo

> Manual

 

RESIDENCIA EN COLABORACIÓN CON VLAAMSE GEMEENSCHAP, DEPARTMENT CULTURE, YOUTH AND MEDIA, TEAM TRANSVERSAL AND INTERNATIONAL, BRUSELAS.

Tipo de post
Blog
Autor
Laura F
Programa