Esta semana en Medialab (del 15 al 21 de Octubre)

Esta semana en Medialab (del 15 al 21 de Octubre)
Esta semana en Medialab (del 15 al 21 de Octubre)

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente si te interesa asistir a alguna de ellas.

 

1. The Glass Room Experience Madrid  <Exposición>

Del 21 de Septiembre al 15 de Diciembre | Lab 0

The Glass Room es una exposición sobre privacidad y seguridad digital de datos personales, entrada libre.

 

2. No es verdad   <Proyección>

Del 14 de septiembre al 22 de octubre | 21:00 | Fachada Medialab

Dentro del Festival Proyector 2018 se ha seleccionado la obra No es verdad de Josu Rekalde. Un vídeo interactivo que se genera en tiempo real y se proyecta en la fachada de Medialab.

 

3. Presentación de las iniciativas africanas participantes en Grigri Pixel’18  <Presentación>

Lunes 15 de Octubre   | 18:00  |  Auditorio

El día 15.10 comienza la programación de Grigri Pixel, a partir de las 18:00 en el Auditorio, conoceremos a lxs artistas y makers africanos invitadxs en la edición de este año titulada "Derecho a la Ciudad",.. pásate!

 

4. Bazar de herramientas: cómo reducir nuestra huella digital  <Taller>

Lunes 15 de octubre de 17:30 a 20:30  |  Lab 0

Todo el tiempo estamos produciendo datos: cuando utilizamos nuestros ordenadores y nuestros teléfonos móviles, cuando viajamos en metro o hacemos una compra con tarjeta débito. Esos datos -que muchas veces se generan sin nuestro consentimiento- son...

 

5. Conferencia de John Postill  <conferencia>

Día 19 de Octubre  | 19:30 |  Auditorio

John Postill, catedrático de antropología en Melbourne, acaba de publicar un libro relevante sobre el nacimiento de la tecnopolítica a nivel global: The Rise of Nerd Politics: https://www.plutobooks.com/9780745399836/the-rise-of-nerd-politics/  John estuvo haciendo trabajo de campo en España (sobre todo en Barcelona) en los 2010-11 y el libro incluye, entre otras muchas cosas, entrevistas que realizó a Marga Padilla, Stephane Grueso, etc.

 

6. Emulando ordenadores clásicos de Ocho bits  <Taller>

Viernes 19 de Octubre  | 18:30 a 20:30  |  MiniLab C

A través de esta charla/taller nos adentraremos en el mundo de la  emulación de ordenadores clásicos (como el Sinclair ZX Spectrum, entre muchos otros). Hablaremos de emuladores, para qué sirven, cómo funcionan y cómo  instalarlos en nuestros flamantes ordenadores de 32 y 64 bits: desde la  Raspberry Pi Zero hasta plataformas Wintel y Mac.

 

7.  Gigri Pixel: Taller Cocina tu Poética  (11:00) y Encuentro “Derecho a la ciudad” (18:30)  <Taller y Conferencia >

Sabado 20 en la Plaza de Valdezarza (Madrid ) |  11:00 |  y  Auditorio de Medialab  |  18:30

A las 11:00 celebraremos el Taller con Cocina tu Poética en la Plaza de Valdezarza de Madrid, y por la tarde en el Auditorio (18:30) tendrá lugar el Encuentro Derecho a la ciudad - Derecho a otros imaginarios de lo urbano, un debate para poner en común experiencias, imaginarios y reflexiones capaces de generar ciudades inclusivas, creativas y diversas entre ambos continentes. Con la participación de: Ibrahima Wane, profesor de la Universidad de Cheikh Anta Diop de Dakar, Senegal; Monza KANE limam, rapero y activista cultural de Nouckchott, Mauritania; Cherimus colectivo artístico de Cerdeña, e Itziar González, arquitecta y urbanista de Barcelona.  

Tipo de post
Documento
Autor
ClaraMerin