City Fireflies en la fachada digital



Punto de partida

Una amenaza invasora compuesta por decenas de criaturas quiere apoderarse de la Plaza de las Letras, la tarea de los jugadores es acabar con ella antes de que terminen con todo el espacio disponible. Para esto cuentan con la ayuda de las luces de sus teléfonos móviles ante las cuales las amenazas se diluyen y juntos constituyen un pequeño ejercito de luciérnagas de ciudad que sobrevuelan la plaza luchando contra los invasores.

Para jugar a City Fireflies sólo es necesario un teléfono móvil con una pantalla luminosa - casi cualquiera- u otra fuente de luz portátil como una pequeña linterna. Los jugadores deben apuntar con esa fuente de luz hacia la pantalla, donde ellos mismos se ven reflejados. Para eliminar a los invasores, el punto de luz en la pantalla debe de coincidir con la posición de uno de ellos y eso hace necesario que el jugador tenga que correr de un lado a otro de la plaza. City Fireflies tiene tres niveles de dificultad. El primer nivel comienza cuando el primer invasor es eliminado. Para pasar de nivel hay que conseguir limpiar la pantalla completamente antes de que finalice la cuenta atrás. Al finalizar el tercer nivel el juego concluye y se reinicia. Es posible jugar individualmente, pero para pasar del segundo nivel se hace necesaria la colaboración de varios jugadores simultáneos. A más jugadores más facilidad para eliminar todos los enemigos.

 

Set up

City Fireflies sólo funciona bajo condiciones de aja luz ambiente por tanto hay que esperar al anochecer: las luciérnagas son criaturas nocturnas. La zona de juego es ajustable pero está restringida por las dimensiones de la plaza y los puntos de luz que la circundan.

Esta zona de juego comprende la porción de la plaza justo delante de la fachada. En esta zona no debe de haber ningún obstáculo para que los jugadores se muevan libremente. Tampoco puede existir ni ningún punto de luz fuerte que se refleje en el suelo, ni en la zona de juego ni en el perímetro. Asímismo no deben de instalarse puntos de luz que apunten hacia la zona superior de la fachada, donde se encuentra la cámara.

 

Datos técnicos

El juego se basa en la visión por computador utilizando la cámara situada en la parte superior de la fachada. Internamente utiliza el sistema de reconocimiento de imágenes openCV junto con open-Frameworks. Dependiendo de las condiciones de luminosidad pueden establecerse manualmente
los valores de detección de luz.


City Fireflies Gif
Tipo de post
Blog
Autor
admin
Etiquetas
#espacio_publico #videojuego #fachada_digital #pantalla_urbana #cityfireflies #gamejam