AGENCIA_RV: abierta convocatoria de colaboradores

Varias personas con gafas 3D
Maurizio Pesce, "Samsung's Virtual Reality MWC 2016 Press Conference", CC BY 4.0

Abierta convocatoria de colaboradores para el grupo de trabajo AGENCIA_RV.

AGENCIA_RV es un grupo de trabajo de Medialab Prado cuya finalidad será investigar en la Realidad Virtual Narrativa, lo que se conoce como CVR, Cinematic Virtual Reality. Su objetivo es estudiar los contenidos y las formas de la realidad virtual pero centrándose en sus posibilidades narrativas en el terreno de la ficción. Lo que nos proponemos es crear un grupo de investigadores y creadores que revisen el estado actual de la narrativa asociada a la realidad virtual y sean capaces de proponer y crear una experiencia de este tipo.

La idea es crear un grupo activo de investigación. Para ello se va a ofrecer a cualquier persona interesada, con experiencia previa en algún campo relacionado con la creación de ficción para el medio audiovisual, la oportunidad de unirse a él, para explorar las posibilidades narrativas de esta nueva herramienta tecnológica.

El grupo se reunirá quincenalmente, los lunes a partir del 6 de mayo de 2019. Serán sesiones de estudio y debate, de repaso a los principales artículos y papers que se están publicando, que se mezclarán con los visionados de los trabajos más recientes y representativos.

Con la información obtenida en las sesiones de este grupo de trabajo, pondremos en marcha un proceso de selección y desarrollo de ideas narrativas de los participantes. Con la que nos parezca más atractiva y valiosa, y se ajuste mejor a nuestros medios de producción, y contando con el apoyo de alguna empresa del sector, produciremos a final de año una pieza germinal. Una primera pieza experimental, un prototipo, que sirva como investigación aplicada a la practica.

Info e inscripción aquí. Fecha límite: 28 de abril.

Tipo de post
Blog
Autor
Manuel Prados