Un año en un día 2020

Sábado 19 de diciembre
Banner Un año en un día

Una jornada festiva con charlas online, talleres, conciertos, proyecciones y exposiciones para todos los públicos.

#unañoenundía

Como en años anteriores, al terminar este atípico 2020 repetimos esta jornada festiva para celebrar los proyectos que se han puesto en marcha en el año a partir de muchas y diversas iniciativas. Es una jornada de puesta en común y de celebración, tanto para quienes han participado en los programas del centro a lo largo del año como para quienes todavía no conocen este espacio. 

Programa

 

Charlas

16:30 a 20:00. Presentaciones breves de 23 proyectos desarrollados durante el año. Conducido por Antonella Broglia.

Online, sin inscripción. [Streaming en directo] [Ver programa completo]

 

Actuaciones

En al auditorio, con inscripción previa.

Talleres 

De 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30. Programa de talleres presenciales y online. Entrada libre previa inscripción.

Instalaciones

Instalaciones en Medialab Prado con acceso libre hasta completar aforo

  • Demostración de la Interfaz Cyborg por Joaquín Díaz: los visitantes podrán probrarse la interfaz en turnos de diez minutos y se presentarán fotografías, vídeos y una muestra de prototipos anteriores. La Interfaz Cyborg es un dispositivo que busca establecer un diálogo disruptivo con el ordenador a través de los movimientos de nuestro cuerpo; de la tonicidad de los músculos y del balance del peso. A través de ella se controlan diferentes sistemas multimedia: musicales, visuales y robóticos. La Interfaz se conecta al cuerpo, se entrenan sus movimientos a través de un sistema de redes neuronales artificiales y después se puede interactuar con ella, activando un impulso de creatividad en la persona que la utiliza. En horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. [Más información]
  • Demostración de generación de energía eléctrica mediante el movimiento humano (BIo VOltios) con el grupo de trabajo BIVO. Los visitantes que lo deseen podrán probar y generar energía mediante una bicicleta instalada por BIVO, con el fin de concienciarnos sobre la importancia de vigilar nuestro consumo energético.  En horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30.
  • Presentación de un Oxógono navideño para medir la contaminación con el proyecto Respiramos con Madrid. Los Oxógonos son la herramienta que utilizamos para medir la contaminación. Estos miden las partículas volátiles que hay en el aire y cambian de color para indicarnos cómo de amable es el aire que respiramos. Respiran, están vivos y abiertos a la experimentación; son libres, como su código. En horario de 17:00 a 19:00.
  • Proyecciones de videomapping en LAB 0, por Blanca Regina y Guillermo Casado. A partir de las 19:00.

Exposiciones

  • Almendra de Eugenio Ampudia, en la fachada digital a partir de las 18:00
  • Exposiciones resultantes de diferentes talleres de prototipado: Experimenta Educación, Programa de actividades de 0 a 99, Materiales sostenibles, y Cuerpo, salud y autonomía.
  • Proyectos de mediación-investigación 2018-2020
  • Laboratorios ciudadanos en tiempos de pandemia: proyectos seleccionados de diferentes iniciativas surgidas durante el confinamiento: Reactiva Madrid, Hackathon Madrid Vence al Virus, Frena la curva, Corona Makers, Casa Común, etc.

Sessions of the activity

11:00 - 20:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Festival
Tags:
##unañoenundía #festival