Taller corporal con sensores. "Reset: el cuerpo es la llave"

19 de diciembre
Kinect-processing-matrix
Kinect-processing-matrix

El confinamiento nos ha abierto nuevos planteamientos en torno a la presencia y la conexión con nuestro cuerpo. Nuestra presencia física ha quedado desplazada a un segundo lugar, y nuestros movimientos espaciales son restringidos por el contexto, forzándonos a recrear la vida en torno a una realidad virtual.

Este taller es una propuesta a retomar contacto con nuestro cuerpo físico y a tomar conciencia de la participación de este sobre la realidad que habitamos. Nuestro planteamiento es que nuestro cuerpo es una "llave", la cual podría modificar la realidad que habitamos y abrirnos las puertas a diferentes dimensiones de nosotros mismos.

En este taller haremos una presentación de nuestro grupo de trabajo Interactivas, y luego realizaremos una práctica en donde mostraremos la interfaz interactiva que desarrollamos, llamada "What's The Matrix?".  Se guiará a cada participante a entrenar la atención plena, a través de algunas técnicas del yoga y de la meditación activa, para luego hacer una demostración interactiva con el sensor Kinect y un sketch de processing que hemos realizado, en donde se va modificando la realidad proyectada según nuestros movimientos.
 

Profesores: Catalina Vargas Jiménez / Fernando Ortega Gorrito

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Nº de plazas:
4
15

Sesiones de la actividad

11:00 - 13:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de formación
Etiquetas:
##unañoenundía #cuerpo
Valoración conjunta: