Grupo de trabajo ligado al proyecto de mediación-investigación 2015-2017 Escala Digital que investiga, fomenta y documenta la capacidad transformadora de las herramientas de fabricación digital y los dispositivos funcionales que son capaces de producir. Gracias a ellas y al conocimiento que se comparte , lxs usuarixs , en especial las niñas y niños, se pueden implicar en todo el proceso de diseño, adaptación y producción trabajando con dinámicas de aprendizaje participativo y experimentación, herramientas de comunicación y fabricación digitales y experiencias de reflexión práctica sobre cultura material en la era digital.
>Objetivos
Abrimos grupo de trabajo para poner en común experiencias en el diseño para por y según niñas y niños en diferentes ámbitos.Trabajaremos para abrir líneas de colaboración entre proyectos de participación, diseño y producción infantil para programar con niñas y niños, docentes, familias y colectivos; actividades, talleres y seminarios sobre diseño inclusivo infantil a todas las escalas en Medialab-Prado, en otras instituciones, en colegios e institutos, en espacios públicos y compartidos.
>Perfil de los participantes
Esta convocatoria está dirigida a personas interesadas en procesos de participación, diseño y fabricación infantil. Niñas, niños, familias, colectivos, diseñadorxs, arquitectxs, educadorxs y personas interesadas en participar en una comunidad de participación, reflexión, programación y aprendizaje.
>¿Como participar?
Para formar parte del grupo rellena el formulario y asiste o sigue las reuniones por diferentes vías. Para cualquier duda escribe un mail a escaladigital@medialab-prado.es
>Sesiones
15.03.2016
Primera sesión: Presentaciones y Objetivos
Audio primera sesión:
31.03.2016
Segunda sesión: Mesa de trabajo: Juguetes y Arquitectura del Encuentro de Arquitectura y Educación
Preparación del encuentro constru[cc]iones en juego
19.04.2016
Tercera sesión: Proyectos de diseño inclusivo infantil
20.05.2016
Cuarta sesión: Mesas de trabajo constru[cc]iones en juego
Mesa de diseño de juguetes de construcción coordinada por Marco Ginoulhiac
Mesa de ludificación en el aula coordinada por María Acaso
01.06.2016
Quinta sesión: Playgrounds, Arquitectura y Educación.
Espacios Educativos para el cambio de paradigma
Reunión de colectivos y profesionales que están trabajando en el cambio de paradigma en la educación a través de la arquitectura.