Wikipedia: Un proyecto que bate todos los registros

Desde las 19:00 hasta 01:00 el 02/02/2010

wikipedia

Wikipedia, la obra de referencia más grande jamás creada por el ser humano, ha sido capaz de batir todos los records de productividad conocidos hasta el momento. Impulsada por las contribuciones de millones de usuarios, se ha convertido en el 5º sitio web más visitado del planeta. Sin embargo, recientes cambios de tendencia en sus patrones de actividad parecen indicar que hemos entrado en una nueva fase del proyecto, en la que progresivamente se vuelve más costoso realizar contribuciones a su contenido. Exploraremos cuáles son estos cambios, qué hipótesis se barajan en la actualidad como sus posibles causas y cuáles son sus implicaciones para asegurar la sostenibilidad del proyecto en el futuro.

Para completar la jornada, se explicará la forma en que se organiza la comunidad de Wikipedia, sus normas, las formas de contribuir y de depurarse. Se intentarán clarificar algunos mitos y concepciones erróneas acerca de Wikipedia, así cómo explicar la especificidad de una obra libre desarrollada de forma independiente y gracias a la cooperación de editores voluntarios.

http://www.wikipedia.org/ 


La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#comunidad #politica #recursos #comunal #procomun #Laboratorio_del_procomun #bienes_comunes #economia #dominio_publico #cooperacion #wikipedia
Valoración conjunta: