Taller presentación PAISAJES DE (IN)SEGURIDAD

Viernes 14 de mayo a las 18:30 h.
Mujeres participantes en un paseo nocturno por Puente de Vallecas

Instalación interactiva sobre la percepción de la seguridad de las mujeres en el espacio público 

Las mujeres vivimos habitualmente entre la libertad y el miedo cuando nos movemos por las calles de nuestras ciudades. ¿Es el barrio nuestro territorio?, ¿por qué nos sentimos incómodas en algunos lugares?, ¿cuáles son los factores que influyen para que evitemos ocupar una plaza o pasar por una calle?, ¿qué diferentes tipos de violencia de género están presentes en el espacio público?.

Queremos invitaros a debatir juntas sobre las causas objetivas y subjetivas que influyen en nuestra percepción de (in)seguridad, teniendo en cuenta planteamientos del urbanismo feminista y de los cuidados así como las propias experiencias de las mujeres participantes.

Para ello hemos creado la instalación interactiva “Paisajes de (in)seguridad”, fruto de la colaboración de la residente Goretti Díaz Cristóbal con Cristina Martínez Aransay, en el marco del proyecto de investigación "El barrio de las mujeres de Puente de Vallecas" 

SESIÓN DE PRESENTACIÓN

En esta sesión de taller-presentación te invitamos a recorrer individualmente esta instalación creando tu propio paisaje de (in)seguridad, para después compartir tus impresiones y  participar en el debate posterior que realizaremos. 

18.30 h. – Presentación de la instalación y recorridos de las participantes por la misma.

19.30 h. – Debate sobre la percepción de la (in)seguridad y sobre cómo podemos tener una ciudad más segura y amable para las mujeres.

Debido a las limitaciones del aforo, por favor escríbenos un correo a: elbarriodelasmujeres@gmail.com para reservar tu plaza para asistir a este taller presentación.

VISITAS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN

La instalación interactiva Paisajes de (in)seguridad se podrá visitar en Medialab Prado desde el 14 de mayo al 5 de junio en el horario de apertura del centro.

También se ofrecen visitas guiadas para grupos de un máximo de 4 mujeres en las siguientes fechas y horarios: (escribiendo un correo para reservar a elbarriodelasmujeres@gmail.com)

  • Martes 18 de mayo, 25 de mayo y 1 de junio: una visita a las 17.15 h., otra a las 18.30 h, y otra a las 19.45 h. cada uno de los tres días.
  • Jueves 20 de mayo, 27 de mayo, y 3 de junio: una visita a las 10.15 h, otra a las 11.30 h. y otra a las 12.45 h. cada uno de los tres días.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Nº de plazas:
25
25

Sesiones de la actividad

18:30 - 20:30
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Etiquetas:
#cartografía social #género #urbanismo participativo
Valoración conjunta: