En este taller, promovido por el grupo de trabajo Laboratorio de Realidades Sintéticas, aprovecharemos el potencial de Godot para VR, dando las claves del desarrollo de juegos y experiencias VR en Oculus Quest.
Introducción a la VR
1.1. Cómo funciona la VR
1.2. Complejidad de renderizar con 2 cámaras
1.3. Qué NO hacer en VR
1.4. Tipos de desplazamiento
Configuración del entorno
2.1. Android Studio/Android SDK
2.2. Godot
2.3. Oculus
2.4. Prueba de configuración
Controlador
3.1. Posición en el espacio de los controladores 6DOF
3.2. Botones y señales
3.3. Raycast y Teletransporte
Escenarios
4.1. Caminos
4.2. Barreras
Interacción
5.1. Objetos
5.2. Animaciones
Render
6.1. Entorno
6.2. Cielo y fondo
6.3. Luces
Tiempos
Punto 1: 30 minutos
Punto 2: 1:30 horas
Punto 3: 2 horas
Punto 4: 1:30 horas
Punto 5: 1:30 horas
Punto 6: 1 hora
Total: 8 h repartidas en 3 días.
Las personas inscritas accederán al curso a través de Zoom. El resto de asistentes podrá seguir el curso a través del canal de Youtube de Medialab Prado (los enlaces del streaming están en el Calendario, junto a cada fecha).
Lunes 29 de junio de 17 a 20 h [Streaming en directo]
Introducción VR / Configuración entorno / Escenarios: Caminos
Al final del primer día podrán construir escenarios sencillos sin colisiones e introducirse en ellos mediante VR, pero no habrá interacción.
Jueves 2 de julio de 17 a 19 h [Streaming en directo]
• Controlador
Al final del segundo día podrán desplazarse por los escenarios construidos.
Lunes 6 de julio de 17 a 20 h [Streaming en directo]
Escenarios: Barreras / Interacción / Render
Al final del tercer día podrán realizar su proyecto. Durante la siguiente semana, las personas inscritas podrán hacer preguntas a los organizadores de la actividad, y se valorará la posibilidad de hacer un directo en Twitch enseñando los proyectos.