Sesión de clausura de la 2ª edición de Laboratorios ciudadanos distribuidos 

15 de diciembre a las 17:00h
Laboratorios ciudadanos distribuidos 2021

La segunda edición de este proyecto, desarrollado por Medialab en Matadero (Ayuntamiento de Madrid) y la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Ministerio de Cultura y Deporte), comenzó el pasado mes de mayo con una primera fase teórica, que durante este otoño se ha puesto en práctica mediante el desarrollo de laboratorios puestos en marcha por los propios participantes. La actividad formativa, online y gratuita, duró seis semanas y sirvió para preparar la acción práctica posterior, que al desarrollarse de manera simultánea sirve al mismo tiempo para crear redes de colaboración entre las entidades participantes. Se han puesto en marcha más de 50 laboratorios de 14 países diferentes.

Este proyecto cuenta con la colaboración de varias entidades que se han encargado de promover la puesta en marcha de laboratorios ciudadanos en sus áreas de influencia. Iberbibliotecas ha acompañado a los participantes provenientes del ámbito de las bibliotecas públicas latinoamericanas; La Comunidad de Madrid -a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d- ha aprovechado la iniciativa para crear una red de laboratorios ciudadanos en la región.

PROGRAMA

  • Presentación a cargo de Diego Gracia ( Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura y Deporte) y Laura Fernández (Medialab en Matadero, Ayuntamiento de Madrid).
  • Presentación de las entidades colaboradoras.
  • Presentación y conversación abierta con los participantes de los laboratorios ciudadanos que se han puesto en marcha. Modera Mariana Cancela.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Online
Nº de plazas:
300
300

Sesiones de la actividad

17:00 - 19:00
La actividad está finalizada