Comienza el taller de producción de Madrid Escucha. Durante dos semanas se trabajará colaborativamente en los proyectos seleccionados. El 8 de junio se presentarán los prototipos.
Durante el taller se desarrollarán prototipos trabajando en grupos interdisciplinares formados por el promotor/es del proyecto y los colaboradores interesados. Los grupos contarán con el apoyo y asesoramiento de mentores y con el espacio, equipos y materiales básicos que sean necesarios para el desarrollo de cada proyecto y que hayan sido previstos en la solicitud.
Madrid Escucha pretende ser una plataforma de aprendizaje, investigación, prototipado y producción colectiva desde la que se apoye el desarrollo de las ideas seleccionadas.
Además, pondrá a disposición de los grupos de trabajo un espacio en Medialab Prado en el que llevar a cabo la propuesta. Se diseñará un programa de actividades paralelas como charlas, presentaciones, seminarios o micro-talleres específicos que puedan complementar o inspirar el desarrollo de las ideas seleccionadas.
La organización pondrá a disposición de los grupos de trabajo una plataforma digital como repositorio abierto para albergar los proyectos, la documentación y los resultados, con el fin de promover la creación de redes de trabajo e impulsar un espacio compartido que permita su difusión.
Los proyectos se desarrollarán y exhibirán posteriormente en las instalaciones de Medialab Prado.
La actividad está finalizada.