Casos de uso The Things Network Madrid

Viernes, 18 de octubre, 18.30 a 20.45 horas
Casos de uso TTN Madrid
Casos de uso TTN Madrid

En esta sesión vamos a presentar y discutir los casos de uso en los que están trabajando algunos de los miembros de la comunidad, como:

  • Gestión de residuos
  • Localización de ganado
  • Aplicaciones para comunidades de vecinos

No obstante, cualquiera podrá tomar la palabra y presentar su propio proyecto. Si quieres, puedes traer unas diapositivas, pero no es imprescindible.

La idea es facilitar contactos e intercambio de ideas entre miembros de la comunidad que tienen intereses similares y capacidades complementarias.

Aprovecharemos para poner en marcha nuestra iniciativa “Banco de nodos TTN Madrid”; si tienes un proyecto en mente pero la parte del hardware te resulta complicada, no te preocupes: preséntanoslo este viernes y te cedemos un nodo TTN MAD v2.1 (con sensores de temperatura/presión/humedad/hall…), montadito, en su cajita, y listo para empezar a mandar datos a The Things Network (de momento limitado a 5 unidades; avísanos si estás interesado).

En esta misma línea de intentar reducir la barrera de acceso a la tecnología The things Network, y gracias al apoyo de todos los que estáis contribuyendo con IoT open Tech, la asociación sin ánimo de lucro de la comunidad (https://opencollective.com/iot-open-tech), esperamos poder ir ofreciendo otros servicios, especialmente de plataformas IoT, como ThingsBoard y Grafana.

Desde la fundación de nuestra comunidad, por la falta de cobertura de la red nos hemos concentrado en casos locales (principalmente domóticos) y de auto-prestación (factorías y agricultura/ganadería extensiva), pero con nuestro objetivo de lograr cobertura global para Madrid antes de junio de 2020, creemos que ha llegado el momento de mirar al futuro y empezar a trabajar en los casos de uso en los que realmente puede brillar una red LoRaWAN compartida: tracking de activos y geofence.

Si has asistido a alguna de nuestras sesiones anteriores, ya sabrás que somos un grupo con competencias muy diversas, comprometidos, y en las que todos aportamos.

Si no has asistido anteriormente a ninguno de nuestros viernes en Medialab, te invito muy especialmente a esta sesión, en la que podrás hacerte una idea general de las posibilidades de la tecnología LoRaWAN y la filosofía de la comunidad The Things Network.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
The Things Network Madrid
Coordinadores:
Nº de plazas:
26
30

Sesiones de la actividad

18:30 - 20:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
DataLab
Programa:
Grupos de trabajo
Proyecto:
The Things Network
Tipo de actividad:
Reunión grupo de trabajo
Valoración conjunta: