> Planteamiento de la sesión
> Programa
Tras haber repasado durante las tres primeras sesiones formativas las diferentes fases que atraviesa una investigación de periodismo de datos toca ponerse manos a la obra.
Si quieres proponer una charla para este Barcamp solo tienes que apuntar tu nombre, el tema que vas a exponer y una dirección de contacto en el siguiente formulario. La sesión durará como siempre tres horas y la idea es incluir todas las propuestas que recibamos. En el caso de que recibamos muchas propuestas, haremos una selección y publicaremos los criterios utilizados para la misma. La fecha límite para proponer charlas es el día 5 de abril.
Sabemos que el grupo de Periodismo de Datos lo forman muchas personas que no están Madrid, por eso Medialab-Prado ofrece dos billetes y dos noches de hotel para que dos personas de fuera de Madrid puedan venir a exponer sus proyectos. Si quieres solicitar uno de estos billetes, indícalo en el formulario.
El miércoles 28 de marzo es la fecha límite para pedir esta ayuda. De haber más de dos solicitantes, el criterio de selección será:
¡Esperamos vuestras propuestas!
17:30h: Introducción
17:45h: Análisis del uso REAL de fuentes de datos opendata, con Alberto Abella [+info]
18:00h: Icono, observatorio español de I+D+I, con Laura Hernández Garvayo [+info]
18:15h: El patrimonio del César ante el perro guardián: Un análisis de Periodismo de Precisión sobre la transparencia económica de los miembros del Gobierno en España, con Laura Tejedor [+info]
18:30h: Vía52 - Semanario Digital, con Andrés Hermosa Bueno [+info]
18:45h: Descanso
19:00h: Qué hacen los diputados, con Vicky Bolaños [+info]
19:15h: Culthaus, cultura a tu alrededor, con Pablo Hernández Miguel [+info]
19:30h: Plantillas de mapas para periodismo de datos, con Carlos Martínez [+info]
19:45h: @Resultados20N, con Eduard Martín-Borregón y David Martín-Borregón [+info]
20:00h: Proyecto de Incendios en Galicia, con Juan Elosua [+info]