Durante el taller se explicará el funcionamiento básico de las herramientas para crear mapas de Doom. Se puede asistir como espectador, pero recomendamos llevar ordenador portátil para poder participar.
Al final del taller, jugaremos con las creaciones de los participantes e intentaremos salir de los laberintos entre todos, utilizando la vista 3D en primera persona.
Este grupo de trabajo quiere servir como punto de encuentro a personas interesadas en software libre para audiovisual el cual ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos.
Existen programas para vídeo, animación 2D y 3D, sonido, etc. soportados por comunidades estables y muy activas que forman artistas, desarrolladores y makers.
Hacer y contribuir al software de código abierto en una administración pública es posible. En España ha habido experiencias diversas de uso de software libre en los últimos años.
Aunque todavía está lejos de considerarse mayoritario, en esta nueva sesión de #CodingMadrid, los desarrolladores del proyecto CONSUL del Ayuntamiento de Madrid explicarán cómo crear y trabajar con open source en una institución pública.
Implementar el software libre de forma ágil depende de metodologías, de la calidad del código y los test, entre otros. En este sentido, CONSUL se ha creado bajo el principio de
#CodingMadrid es un evento que se desarrolla una vez al mes en Medialab-Prado. Se invita a desarrolladores de dentro y fuera del ayuntamiento a unirse a trabajar juntos en las nuevas aplicaciones de participación y transparencia que se están creando. Estas aplicaciones están hechas enteramente en software libre para que luego puedan ser usadas en cualquier parte del mundo. #CodingMadrid es un espacio abierto a la participación y colaboración.
Enjambre Celular es un proyecto creado y diseñado específicamente para la fachada interactiva de Medialab-Prado. Se trata de un juego de estrategia colectiva en el que se deben superar diferentes niveles o pantallas. La estructura de las pantallas se basan en la idea de laberinto en el que tienes que llegar del punto A al punto B sorteando diferentes obstáculos, estáticos o móviles, y van aumentando la dificultad a medida que se superan con éxito las pantallas.
La clave, y mayor dificultad del juego, está en que el movimiento por el espacio no es libre si no que el jugador principal, el que
El live coding es una práctica que consiste en modificar algoritmos con un fin creativo, a tiempo real y con frecuencia para una audiencia presente de forma física o virtual. En la actualidad el live coding cuenta con una variada y rica comunidad de personas que exploran desde esta perspectiva diversos ámbitos de la creación artística como la música, la creación audiovisual, el performance, la robótica o la danza, así como otros ámbitos como la investigación científico-tecnológica o la educación.
El live coding se desarrolla en gran medida dentro del movimiento de cultura libre e invita a
Programa de actividades:
16:00h. Presentación de #cocinandoeBooks. Exposición de libro digital en formato ePub 3.0 con audio incorporado. [+info]
17:00h. y 21:00h. Taller de Iniciación a la lectura digital (libre) con Raul García de Madinabeitia. [+info]
18:30h. Taller a la creación de eBooks con herramientas libres con Raul García de Madinabeitia. [+info]
Sobre el Grupo de Trabajo eBooks:
Comunidad de aprendizaje surgida en torno al grupo de trabajo del mismo nombre e interesada por el paradigma de edición digital. Investigando y experimentando con programas de edición