SEAFOOD FOR THOUGHT

SEAFOOD FOR THOUGHT es un biomaterial circular que reaprovecha el desperdicio alimentario generado por deshechos de mariscos (cangrejos, langostas, gambas...) para generar un filamento imprimible basado en la quitina, previo hackeo de una impresora 3d  y abre un abanico de impresión a objetos cuyo diseño estén inspirados en la naturaleza.

SEAFOOD FOR THOUGHT es un biomaterial circular que reaprovecha el desperdicio alimentario generado por deshechos de mariscos (gambas, cangrejos, langostas...) para generar un filamento imprimible (previo hackeo de una impresora 3D)  y abre un abanico de impresión a materiales y objetos cuyos diseño estén inspirados en la naturaleza. 

Pero SEAFOOD FOR THOUGHT es una iniciativa propuesta por SmartinCircles que se entiende tambien como una estrategia de (h)ac(k)tivismo comunitario, que abre la puerta a otra manera alternativa de "producir nuestro futuro material".  Una nueva cultura material abierta y participativa que contribuya a crear sociedades más circulares y regenerativas.

Palabras clave
abierto accion colectiva co diseño Economía Circular fab lab impresión 3D innovacion material
12 colaboradores
7 comentarios

Equipo

Coordinadores:

(Ninguno)

Colaboradores:

(Ninguno)
Estado del proyecto
Activo
Licencia
CC BY NC
Valoración conjunta

Timeline

Hola!

Soy Adele, socia de MaterialDriven, un estudio de diseño y Biblioteca de Materiales, especializadas en materiales innovadores y sostenibles. Trabajamos con innovadores de materiales, apoyandoles en llegar al mercado a través de nuestras exposiciones, consultorías y programas educativos. Nos encantaría saber más sobre SEAFOOD FOR THOUGHT y colaborar con vosotros.

Muchas gracias.

Un saludo

Adele

Gracias por tu interés Adele! Creo que tu perfil puede aportar mucho al grupo!

El proyecto busca investigar y prototipar de forma abierta y colaborativa con el equipo creado un biomaterial imprimible circular, que reaproveche el desperdicio alimentario generado por deshechos de mariscos y abre la puerta a otra manera de producir nuestro futuro material desde los Fablabs, haciendo uso de la fabricación digital.

Dada la situación actual, durante el mes de julio nos organizaremos con sesiones online, centrándonos en la investigación del propio material, hackeo de la impresora y la definición del prototipo(s) a imprimir. Las reuniones se han establecido los lunes a las 17.00 h (Recibireis el link hoy por parte de Medialab), pero si no pudieras unirte hoy podemos buscar otro dia para coincidir todo el equipo.  Se espera que en Septiembre el Fab Lab abrá sus puertas y podamos continuar con el desarrollo del proyecto de forma presencial e ir testando e iterando insitu posibles prototipo(s) hasta mitad de octubre. No se si esto que comento, aclara tus dudas.

Gracias! Sí, puedo unirme a la reunión virtual hoy!

Nos vemos entonces,

Un saludo

Adele

Hola, soy Miguel Tito, director de La Pinada Lab (lapinadalab.com), espacio de innovación abierta para la sostenibilidad.

Desde LPL nos encantaría colaborar con vosotros en este proyecto.

Gracias Miguel por vuestro interés. Me parece muy interesante que os unáis y puede ser muy enriquecedor para todos. 

Dada la situación actual, durante el mes de julio, nos organizaremos con sesiones online, centrándonos en la investigación del material, hackeo de la impresora y la definición del prototipo(s) a imprimir. Las reuniones se han establecido los lunes a las 17.00h (Recibireis el link por parte de Medialab ) pero si no pudieras hoy, podríamos buscar otro dia de esta semana para coincidir todo el equipo. Se espera que en Septiembre el Fablab abra sus puertas y podamos continuar con el desarrollo del proyecto de forma presencial e ir testando e iterando insitu posibles prototipo(s) hasta mitad de octubre. ¿Vosotros estáis en Valencia no?

Sí, estamos en Valencia. Por ser precisos, en Paterna, que es un municipio a 6 km de Valencia.

Nos dedicamos a desarrollar un ecosistema de organizaciones que trabajan para la sostenibilidad, con énfasis en el entorno urbano. Creo que tenemos muy buen encaje, aunque lo que veo más complicado es hacer una aportación significativa en las fechas que manejáis. Actualmente estamos en construcción, y solo a partir de octubre tendremos acceso a nuestro espacio físico. Aún así, personalmente me encantan las restricciones y podemos explorar la manera de hacer algo juntos en nuestros contextos particulares.

Que interesante Miguel! Si, muy buen encaje :)! Las fechas de esta convocatoria son un poco complicadas la verdad...así que llegaremos hasta donde podamos! Estaremos encantados que te unas tb con nosotros de forma particular, seguro que tu aportacion al grupo sera de gran ayuda!