Shreya Nag

Shreya Nag empezó su carrera de baile con las enseñanzas de su madre, Sumitra Nag. A la edad de cuatro años realizó su primera actuación, interpretando a Radha (famoso personaje de la mitología Hindú) en la obra “The Radha-Krishna Leela”. A tan temprana edad, lo que más la intrigaba era cómo las historias de la mitología Hindú podían ser expresadas a través de los sutiles movimientos del baile y las expresiones de los diversos estilos clásicos de la India, particularmente el Kathak.

‘Kathak’ siginifca ‘contar un cuento’ y a ella le inspiraron profundamente los gestos sutiles, los movimientos agudos, la rapidez de los movimientos de los pies, y sobre todo la combinación de dignidad y humildad que hay en la esencia de este baile. Continuó su formación bajo la guía del Gurú Vandana Sen de la Lucknow Gharana de Calcuta; siguiendo después con las enseñanzas de Priya Pawar del Jaipur Gharana de Londres. En la actualidad continúa su camino de aprendizaje con la guía del Gurú Shama Bhate of Jaipur Gharana de Pune. Shreya está especializada en piezas de baile basadas en el Kathak y ha actuado y coreografiado numerosas obras como el Chitrangada o el Shyama de Tagore y muchas otras procedentes de la mitología de la India. En España trabaja en la difusión del conocimiento del Kathak a través de seminarios, sesiones intensivas y obras y actuaciones que ha ofrecido aquí y en otros países como Italia, el Reino Unido, Kenia, Tanzania o la India.

Shreya tiene una carrera paralela como Responsable del Desarrollo de Negocio de una gran compañía de ingeniería estadounidense. Sin embargo, el baile es lo que impulsa su camino. Para Shreya el verdadero sentido reside en la búsqueda de la unión con el arte hasta el punto de que el baile y el artista se fundan en uno en los ojos del público.