Noelia del Potro

Soy educadora social y organismo inquieto.

Me gusta conocer las claves que llevan a las personas a enredarse y participar, por eso dije sí el pasado septiembre cuando me llamaron para trabajar en un proyecto piloto de Participación Ciudadana en Fuencarral-El Pardo. También me interesa el mundo de los cuidados, razón que me llevó hace siete años a formar parte de un equipo que trabaja con familias que cuidan a sus mayores en situación de dependencia.

Fui socia de la Cooperativa Abierto Hasta al Amanecer hasta 2014, allí aprendí la mayor parte de las cosas que hoy sé en relación con la intervención social y el cooperativismo. Antes, había trabajado en Radio Vallekas, entendiendo cómo hacer de una radio comunitaria mucho más que un medio.

Dentro de mi interés por el desarrollo comunitario me mantengo cercana al Grupo de Género y a la Mesa de Convivencia de Vallekas. El barrio adoptivo del que hace tiempo salí y al que ahora trato de volver, promoviendo un nuevo espacio recuperado para el encuentro y el conocimiento colectivo y tejiendo, junto a Ángela Herrero, un taller de bienestar que nos acerque a una cultura feminista de la autonomía y el autocuidado.

Procuro escribir (para saber quién soy, inventar de dónde vengo y soñar a dónde quiero ir), hago pan biológico con levadura madre y punto (tejido y final).