Taller 'Laboratorios bibliotecarios. Las bibliotecas públicas como laboratorios ciudadanos'

Pensando y Haciendo Biblioteca en Medialab (2015)
Pensando y Haciendo Biblioteca en Medialab (2015)

Taller para desarrollar proyectos colaborativos en bibliotecas: del 19 al 22 de noviembre de 2019 en Medialab Prado. Apertura de convocatoria de proyectos: 17 de junio

Laboratorios Bibliotecarios es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado que consiste en un taller para el prototipado colaborativo de proyectos que exploren formas en las que las bibliotecas públicas funcionan como laboratorios ciudadanos, es decir, como lugares de creación, de experimentación colaborativa y de aprendizaje compartido. Para ello el próximo 17 de junio se abrirá una convocatoria de proyectos para desarrollar de forma colaborativa en equipos de trabajo formados por los promotores de las propuestas que se seleccionen y aquellos interesados en contribuir a que los proyectos se hagan realidad.

Esta convocatoria está dirigida a personas tanto del mundo de las bibliotecas como de otros ámbitos interesados en participar en el taller que se celebrará en Medialab Prado (Madrid) del 19 al 22 de noviembre de 2019.

El taller se enmarca dentro del proyecto Laboratorios Bibliotecarios: espacios para la creación y experimentación colectiva, una herramienta que el Ministerio de Cultura y Deporte pone a disposición de los profesionales de las bibliotecas para reflexionar, debatir y compartir recursos en torno a la participación ciudadana en bibliotecas.

El taller contará con un equipo de mentores formado por Arantxa Mariskal, Anna Broll, Tíscar Lara, Carlos Magro, Marta Román y Lidia Teira.

Tipo de post
Documento
Autor
ClaraMerin
Etiquetas
#biblioteca #formación #prototipado