Solicitud de parcelas formativas

¿Quieres cultivar tu propio huerto en Perales de Tajuña y participar en este proceso colectivo?

En febrero de 2015 iniciamos un proyecto participativo con el objetivo de facilitar el tránsito de un modelo de agricultura tradicional a un modelo agroecológico mediante la creación de redes y comunidades dinámicas en Madrid. Para ello, pusimos en marcha el Laboratorio de Agricultura Abierta. Un espacio doble de trabajo y diálogo campo-ciudad donde las diferentes redes se están encontrando y trabajando colaborativamente en talleres de producción. En Madrid, en Medialab-Prado y en el entorno rural, en un terreno cultivable en el municipio de Perales de Tajuña.

Los usos y distribución de este terreno de 3000m2 se han pensado y decidido colectivamente. Acogerá un huerto comunitario, infantil, un huerto experimental, una zona de frutales, un espacio de encuentro y diálogo y 22-24 parcelas de 50m2 para la formación en agricultura básica de aquellos que lo soliciten.

Algunas parcelas podrán destinarse además a entidades sociales interesadas en desarrollar prácticas de agricultura social que contribuyan a la calidad de vida de distintos colectivos en riesgo de exclusión social, con fines formativos, de rehabilitación y la mejora de la autonomía.

Al acceder a la parcela, se inicia un período formativo de 12 meses en los que se establece el compromiso de cumplir entre 50 y 80 horas de formación teórico-práctica y a colaborar en el proceso colectivo.

Si te interesa formarte en agroecología y participar en este proyecto colectivo, puedes solicitar una de las parcelas formativas de autoconsumo. Para ello  es necesario rellenar esta solicitud [Formulario Solicitud Parcela Formativa] y enviarla a agrolabmadrid@gmail.com o entregarla en el Ayuntamiento de Perales de Tajuña antes del 15 de mayo.

También puedes participar de forma activa en los grupos de trabajo y zonas comunes (huerto infantil y comunitario, experimental, frutales, desarrollo Aula Abierta)

 

Tipo de post
Blog
Autor
CarmenHaroBarba