Proyecto Ciudad Contra/radio juego [Programa de Residencias]

Laura Weisner, proyecto 'Ciudad Contra/ Radio Juego', Residencias Medialab
Laura Weisner, proyecto Ciudad Contra/ Radio Juego, Residencias Medialab

El programa de Residencias de Medialab Prado acoge durante el mes de julio el proyecto Ciudad Contra/radio juego de las artistas colombianas Laura Wiesner y Sandra Martínez, componentes del colectivo Radio Bestial. Este proyecto resultó ganador de la beca “Residencia Plataforma Bogotá en el Medialab Prado”, perteneciente al Programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Ciudad Contra/radio juego propone el desarrollo de un laboratorio de creación colectiva para la elaboración de un radio-juego que promueva la movilidad poética de los ciudadanos en el centro de Madrid.

Plataforma Bogotá, laboratorio interactivo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, tiene como objetivo fomentar las prácticas y experimentación transdisciplinarias, creando espacios para la investigación, reflexión y práctica, para promover el desarrollo de prototipos, ideas, exploraciones y nuevos horizontes en la intersección entre arte, ciencia y tecnología.

El proyecto propone el desarrollo de un laboratorio de creación colectiva para la elaboración de un radio-juego que promueva la movilidad poética de los ciudadanos en el centro de Madrid.

La intención es que la elaboración de este radio-juego invite a los ciudadanos a movilizarse de manera diferente por la ciudad, desde una “contra-movilidad”: Como estrategia para transformar las facilidades del transporte público y aumentar la resistencia por habitar los lugares de tránsito. También es una invitación a los ciudadanos para perderse en la ciudad, haciendo una alegoría al flâneur de Benjamín y a las derivas situacionistas.

Antes del 31 de mayo a principios del mes de junio se lanzará una convocatoria de colaboradores para seleccionar un grupo de 20 personas provenientes de diferentes disciplinas. Se busca que el perfil de los participantes sea interdisciplinar, entre estudiantes y/o profesionales como antropólogos, artistas, ingenieros de sistemas, músicos, desarrolladores web, realizadores de videojuegos, gamers, historiadores, geógrafos, etc.

El laboratorio de creación colectiva se realizará en cuatro fases, divididas a su vez en las 4 semanas de la residencia: talleres teóricos, trabajo de campo y muestra de resultados. Los participantes diseñarán los “mundos” y los recorridos del radio-juego, partiendo de la estructura planteada en la propuesta

Tipo de post
Documento
Autor
sonia_diez
Programa
Etiquetas
#audio # radio