MOCAP

PROCESO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DEL MOCAP "ÔKUBI"
(EXTRAIDO DEL "TIMELINE" DEL GRUPO AVFLOSS→)
Propuesta instalación 1 año en 1 día >>
Ôkubi ~ ~ ~
TAREA COLABORATIVA TRANSFORMACIÖN PARÄMETROS
http://8d2.es/course/view.php?id=37#section-1
AddOSC para Blender 2.80
https://github.com/foulmouth/blender28-addosc-foul
Texture painting with stencils
https://youtu.be/CSc_aH25cUY?t=45
Vídeos:
→https://www.youtube.com/watch?v=n1rhn_ma9Wo
→https://www.blendernation.com/2017/10/02/texture-face-stencil-brush-mode/
→https://www.blendernation.com/2019/03/13/daily-blender-tip-193-texture-painting-with-stencils/
2.80→ https://www.youtube.com/watch?v=ktFY3pcU1lo
Blender Manual→ https://docs.blender.org/manual/es/2.79/sculpt_paint/texture_tex_mask.html
Transformación de parámetros de entrada de OpenFrameworks(FaceOSC) para →BLENDER.
>>https://www.youtube.com/watch?v=WBqfFGkN75M&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&index=17→
OTRA ES MAPEAR LOS DATOS CON NODOS→https://youtu.be/2Dr6fpplY70?t=922
. . . usando →ANIMATION NODES
:→) AN Audio Nodes Realtime OSC
GitHub AVFLOSS/MOCAP:
→FaceOSC desarrollado sobre OpenFrameworks
→OSC addon para Blender
Imágen etiquetada para reutilización
Comprobamos que los datos de captura de movimiento y gestos faciales entran a BLENDER con el Addon OSC.
Y afectan a los objetos por medio de los Conjuntos de Claves de Animación ("KeyingSets")
→https://www.youtube.com/watch?v=qeXoMFf4HoI&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&
cREAR UN DRIVER EN blender 2.79 PARA ANIMAR LAS FORMAS CLAVE A PARTIR DE iNPUT DE MOCAP
→https://www.youtube.com/watch?v=xCmPBK4djME&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&index=15
Captura datos KINECtor→ https://www.wiese.li/index.php?id=kin...
Adaptación malla máscara 3D a fotos de frente y perfil.
https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be
→ATAJOS TECLADO BÁSICOS> MODELAR MALLA
A partir del archivo de +Alexander Mulek→
Tutorial (inglés) Modelado 3D cabeza desde 0 (foto frente + perfil)
cloud.blender.org/p/blenderella/56040ecf044a2a00a515ada6
- Inicie sesión para enviar comentarios
Open Sound Control en Blender
→instalación del AddOn (entrada de datos en tiempo real).
https://github.com/JPfeP/AddOSC
→ Para capturar nube de puntos del vídeo→github.com/TadasBaltrusaitis/OpenFace
Ejemplos cabezas:
→Bendy Bones (cabeza con rig) de PepeLand
→ face expression 3D models de neurotechnology.com
→ A_FaceMoTrack demo_scene11.blend de Alexandre Mulek
Sesión 6: Concepto "Shape Keys" + grabación en medialabprado de gestos faciales con puntos para "trackear" .
https://www.youtube.com/watch?v=KZalGrjGKSA&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ
Demo: Sebastian König