Juegos reunidos. Proyectos seleccionados

Acuarelas en la Cosa. Juan Antonio Fuentes Muñoz 

Acuarelas en la cosa 

Uno de nuestros primeros juegos en la vida, es coger un papel en blanco, dejar la mano suelta y empezar a experimentar con la forma y color. 

Cada vez más lo digital_virtual está desplazando lo analógico_manual a un segundo plano, la idea de este proyecto es la interacción de estos dos mundos tan distintos, pero a la vez complementarios. 

Esta instalación controla el sistema lumínico de la Cosa (digital_virtual) mediante el bocetaje a mano con la técnica de las acuarelas (analógico_manual).

GeoplanoSocial. Josué Iglesias y Elena Sevilla

  

Geoplanosocial 

Proponemos un sencillo juego en el que la interacción entre personas es clave.

Las personas que desde la plaza se encuentran observando la pantalla son representadas en ella a modo de nodos (si una persona se mueve, también se mueve el nodo que tiene asociado). De manera aleatoria se generan líneas entre los nodos, creando una especie de maraña (donde nos aseguramos que existan varias líneas que se cruzan).

El objetivo del juego será desliar la maraña, es decir, conseguir que las líneas entre nodos no se crucen. Cuando esto ocurra se avisará de ello en la pantalla. Proponemos no explicar las reglas del juego. Las personas que están en la plaza tendrán que interpretar qué papel juegan en esa pantalla para conseguir el objetivo del juego; será necesaria la interacción entre ellos, hablando, moviéndose, etc.

Es imprescindible la acción colectiva y la comunicación para lograr desliar la maraña. 

Serpento. Cristóbal Baños y Diego Iglesias  

serpento

SERPENTO es una versión multijugador, masiva y urbana del “snake”. Una reinterpretación de uno de los juegos de arcade más míticos de la cultura digital, que escapa del autismo de nuestros dispositivos para ocupar la gran pantalla de Medialab Prado y su plaza. 

Frente al carácter individual del “snake”, SERPENTO es un juego para muchos. De hecho, cuantos más, mejor! Cada persona que entre en la plaza se convertirá en una réplica virtual de sí mismo. Los serpenteos analógicos de cada individuo por el plano físico se trasladarán a la posición virtual de una nueva serpiente en la pantalla. Así, uno estará a la vez en la plaza y en la pantalla. La plaza se convierte en la pantalla y, la pantalla, en la plaza. 

Evolution saved me. Antonio Bastos de Cordoba. Por causas ajenas a la organización, este proyecto no se va a desarrollar ni presentar en la fase final.

Evolution saved me

El mono está en peligro de extinción, encarnas al último de su especie, tu objetivo es sobrevivir a una catástrofe no muy natural, una continua ráfaga de rayos láser, tu único aliado, la evolución, utiliza el fuego para evolucionar y así conseguir sobrevivir más fácilmente, por un breve periodo de tiempo.

Proyecto desarrollado dentro de los grupos de trabajo en marcha en Medialab-Prado que investigan sobre videojuegos (Aún por definir)

Para ver más información sobre los proyectos puedes hacerlo a través del Blog Juegos Reunidos

Tipo de post
Blog
Autor
admin
Etiquetas
#ciudad #pantallas #videojuegos #fachada #Exposición #la cosa #juegos interactivos