Hago zas... ¡y mi gato germina!

Imagen taller Construye tu gatetero
Fotografía de Marian González Sauga

 

Texto: María Antonia Zamorano

El taller “Construye tu Gatetero”  realizado en el marco de Fuencarral Experimenta ha sido un continuo aprendizaje para los niños y niñas así como los mayores que les acompañaban. El equipo del distrito de Fuencarral, organizadores y colaboradores, nos hemos sentido felices al ver disfrutar a todos los niños y creemos que hemos cumplido la misión de acercar a los niños a una actividad básica y preciosa como es el contacto con la tierra, con la siembra, las semillas y la idea de construir maceteros originales y divertidos.

Al mismo tiempo el sentido simbólico añadido de “gato” en relación con el nombre del Centro Social Autogestionado Playa Gata, vale como identificación del lugar donde se ha realizado este taller, sirviendo de laboratorio en las tareas de jardinería, motivando a los pequeños y mayores a crear una afición fundamental en la comprensión de las labores previas a la obtención de las cosechas que determinan la alimentación.

Este laboratorio está creciendo con mucho entusiasmo de forma progresiva gracias al interés ciudadano, localizado en Playa Gata, un espacio rehabilitado, situado en Herrera Oria, Fuencarral. Un espacio que hace posible la disposición de un laboratorio ciudadano por y para los vecinos y sus allegados, cohabitando con otros colectivos singulares con diferentes proyectos.

Y en este espacio singular, el taller “Construye tu Gatetero”  viene al hilo de fomentar la Cultura del Huerto, creando y fomentando el interés por este tipo de actividades. Ha sido un día para recordar. Sobre todo quienes no lo olvidarán son los pequeñines, que con sus singulares gateteros habrán aprendido diversos aspectos interesantes al respecto y podrán hacer un seguimiento de la evolución de lo plantado, con la ilusión que ello conlleva.

Tipo de post
Blog
Autor
lorena_ruiz