European Urban Media Network for Connecting Cities

foto_MFF

 Media Facades Festival 2010, Berlín.

 

Connecting cities es un proyecto europeo coordinado por Public Art Lab y co-organizado por Ars Electronica GmbH (Linz), iMAL (Bruselas), FACT (Liverpool), m-cult (Helsinki), Medialab-Prado (Madrid), Media Architecture Institute (Viena), Riga 2014, Videospread (Marsella), BIS Body Process Arts Association (Estambul) y The Museum of Contemporary Art (Zagreb). Además a la red se encuentran asociados MUTEK (Montreal), Marseille Provence 2013 (Marsella) y la universidad de Aarhus (Aarhus).

Las mediafachadas y pantallas urbanas están cambiado el paisaje en el que habitamos, proliferan en las ciudades pero los usos que se le dan a estos dispositivos resultan complejos ya que, por una parte no están conectados, y por otra, la mayor parte de los contenidos que muestran son de carácter comercial.  A través de las tecnologías de la comunicación (TIC), estos dispositivos pueden convertirse en membranas entre lo digital y los espacios urbanos, aprovechando la posible conexión entre las pantallas urbanas, las fachadas digitales, los dispositivos móviles y el acceso a internet.

¿Cuál es el potencial de los medios de comunicación urbanos, además de su uso comercial como herramienta publicitaria? ¿Cómo pueden catalizar la comunicación y la conciencia de nuestro entorno y al mismo tiempo, contribuir a crear una sociedad mas despierta? ¿Cómo podemos crear un intercambio entre la escena local y los barrios y, as su vez poder dar voz al público? ¿Qué impacto tendrán estas fachadas en nuestras comunidades globales?

Conecting Cities pretende abrir estos nuevos medios urbanos como una plataforma de comunicación conectada para la presentación de contenidos culturales y sociales y generar un intercambio entre los diferentes escenarios locales.

Desde julio de 2012 y hasta 2016 se busca crear y probar la red a través de eventos, debates, talleres y programas de artistas en torno a los tres temas principales de investigación: Ciudad red (Networked City), Ciudad participativa (Participatory City) y Ciudad visible (Visible City).

 

Convocatoria para el diseño del logo

El diseño del logo del Proyecto Connecting Cities se hizo a través de una convocatoria en la plataforma Jovoto .

 

logo_cc

 

Coordinador:

PAL_logo

 

Socios :

ars_logo    m_cultmai_logo MSuzagreb riga_logo

 bis_logoFACTimal_logovideospread logo

Instituciones asociadas: 

 

 aarhus_logomarseille_logomutek_logo

 

Este proyecto está financiado por el Programa Cultura de la Unión Europea.

logo culture 
Tipo de post
Blog
Autor
admin
Etiquetas
#ciudad #pantallas #fachada #Exposición #connecting cities #cnn