Esta semana en Medialab: del 4 al 10 de febrero de 2019

Esta semana en Medialab: del 4 al 10 de febrero de 2019
Esta semana en Medialab: del 4 al 10 de febrero de 2019

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente si te interesa asistir a alguna de ellas.

 

1. Presentación Madrid Escucha

Martes 5 de febrero de 18:00 a 20:30h  |  Auditorio

Madrid Escucha es un programa que se propone explorar las posibilidades de aprendizaje y experimentación en y con la administración pública, acercando y estimulando el diálogo y colaboración entre ciudadanía y empleado/as público/as.

  Se presentarán las líneas de trabajo de Madrid Escucha y su programa de actividades a la vez que se compartirán los resultados y reflexiones del Grupo de Investigación en Innovación en la colaboración público social que tuvo lugar durante 2017 y 2018 en Medialab.

 

2. II Encuentro VideoDjs y Videojuegos de centros públicos ENCUENTRO VIDEODJ y VIDEOJUEGOS DE CENTROS PÚBLICOS

Miércoles 6, desde las 16:30 hasta 19:00 | Auditorio |  Lab 1  |  Lab0

El IES Príncipe Felipe (Madrid) junto a Medialab Prado, por segundo año consecutivo, acogen a distintos centros públicos de secundaria del territorio español para poder mostrar sus trabajos en torno al mundo audiovisual. El evento comenzará a las 16:00h, de manera gratuita y está abierto a todos los públicos.

 

3. Visita guiada al Centro de Operaciones de la EMT en Sanchinarro (Madrid)

Miércoles 6, desde las 11:00 hasta 13:00 | Av. de Niceto Alcalá Zamora, 4, 28050 Madrid

Visita guiada al Centro de Operaciones de Sanchinarro de la Empresa Municipal de Transportes , donde los responsables de su funcionamiento nos enseñarán cómo se mantiene y opera una de los centros gestión de la movilidad más importantes de la ciudad. Esta actividad forma parte del programa Culturas de la movilidad.

 

4. Taller Letras al corteMini festival de impresión y Aperitipo

Miércoles 6, jueves 7 de febrero y 8 de febrero | Fablab y Lab 0

Comenzamos con un taller de diseño de tipos e impresión 3D ( de miércoles a viernes) y el viernes acogemos el mini festival de impresión “Aperitipo” y una charla. Todas ellas actividades en colaboración con los Encuentros de Diseño y Cultura Digital de 2019.

 

5. Presentación de Molab, laboratorio software libre en la Administración local

Jueves 7, desde las 10:00 hasta 14:00 | Auditorio

El próximo 7 de febrero a las 10 horas tendrá lugar en la sede de Medialab Prado en Madrid la jornada de presentación de Molab, el laboratorio de software libre en la Administración local, un evento organizado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

6. ODS Lab. Grupo Abierto de trabajo e investigación sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo sostenible

Viernes 8 de Febrero de 18.00 a 20.30 h. | Lab1

Un espacio donde  identificar las necesidades de nuestra ciudad, aquellas que tenemos como vecinos y vecinas, y poder fomentar diálogos y reflexiones  a través de los cuales puedan surgir iniciativas ciudadanas en clave de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

 

7. Introducción a NLTK, procesado de lenguaje natural con Python

Viernes 8 de febrero de 11:00 a 14 horas | Minilab B

Alejandro Martín, mediador cultural de Medialab-Prado y miembro del grupo GAPLEN, ofrece una sesión introductoria a NLTK, la librería para el procesado de lenguaje natural (PLN o NLP por sus siglas en inglés, Natural Language Processing) de Python.

 

8. Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Sábado 9 de febrero a partir de las 11:00h  | Auditorio

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con unos talleres, orientados a niñas de 7 a 11 años que serán impartidos por Noies al Lab (Chicas en el Lab), una iniciativa sin ánimo de lucro que nace para inculcar un mayor interés en las niñas por las carreras científicas y tecnológicas de una manera divertida y participativa.  

Tipo de post
Documento
Autor
ClaraMerin