Esta semana en Medialab: del 28 de enero al 03 de febrero de 2019

Esta semana en Medialab: del 28 de enero al 03 de febrero de 2019
Esta semana en Medialab: del 28 de enero al 03 de febrero de 2019

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente si te interesa asistir a alguna de ellas.

 

1. Planeta alimenta: la alimentación del futuro a debate  < mesa redonda >

Martes 29 de Enero a las 18:00  | Auditorio

Mesa redonda sobre ciencia ficción alimentaria: '¿Cómo se alimentará el Madrid de 2100?' Con Franco Llobera, María Dolores Raigón y José Antonio López Guerrero. Esta serie de charlas con expertos y debates tienen por objetivo desentrañar desde el punto de vista de una ciencia más ciudadana, los ciclos del carbono en relación con los retos de la transición alimentaria. Forma parte del programa Interactivos?'19.

 

2. Señales de Urano   < taller de radio >

Todos los jueves de 10:30 a 13:30  |  Minilab C

El programa de radio Señales de Urano, de la emisora municipal M21, se cocina en Medialab de forma colectiva por un grupo de personas con discapacidad intelectual. Es un taller en el que las participantes trabajan ideas, guiones y grabaciones, y aprenden las herramientas necesarias para hacer radio: uso de música, efectos de sonido y palabra para expresar emociones a través del sonido y para ambientar los escenarios de sus historias.

Los talleres están organizados junto a 'Plena Inclusión' y están dirigidos a que personas con discapacidad intelectual creen de forma colectiva en un espacio radiofónico.

 

3. TAIKO: Percusión japonesa para personas con discapacidad auditiva  < taller musical >

Viernes 01.02.2018 a las 18:00  | Auditorio

Este proyecto nace de la necesidad de acercar y dar a conocer los beneficios del Taiko, tambor grande japonés, a todas aquellas personas que alguna vez han sentido que no podrían volver a disfrutar de la música. Tocar el Taiko, y sentir su vibración desbloquea barreras físicas y mentales, favoreciendo la igualdad, el crecimiento personal y la cohesión grupal.

 

4. Repair Cafe Madrid  < taller colaborativo >

Todos los sábados de 18:00 a 20:00  | Lab 0

Encuentros informales para reparar objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Las/os vecinas/os podrán reparar ellas/os mismas/os sus artefactos rotos, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañados de un café.

 

Tipo de post
Documento
Autor
ClaraMerin