Esta semana en Medialab, del 21 al 27 de enero de 2019

Esta semana en Medialab, del 21 al 27 de enero de 2019
Esta semana en Medialab, del 21 al 27 de enero de 2019

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente si te interesa asistir a alguna de ellas.

 

 

1. Aula de salida rural 2019  < Sesión informativa >

Lunes 21 enero, martes 19 febrero, miércoles 27 marzo  |   Minilab B

Sesiones de orientación para personas interesadas, de modo individual o en grupo, en salir del medio urbano para vivir y repoblar el medio rural. Actividad abierta, libre y gratuita, pero se requiere inscripción para controlar el aforo.

La Red TERRAE es una asociación de municipios, muchos de ellos rurales, que están preocupados ofreciendo acogida a nuevos pobladores, en Madrid con IMIDRA, o en Extremadura con el programa Emprende en verde. Buscan constituir en MediaLab prado una comunidad de salida,  con una sesión al mes entre enero y diciembre, un punto de encuentro para personas que quieran salir de la ciudad y buscar otra forma de vida y de trabajo

 

2. Charla formativa sobre Autoconsumo Eléctrico   <Charla>

Miércoles 23 de enero, desde las 18:30 hasta 21:00   |   Auditorio


Gana interés el autoconsumo eléctrico, es decir, producir electricidad para consumir in situ uno mismo (o con los vecinos). Se trata de una práctica muy difundida ya en otros países, donde las instituciones la han favorecido por sus innegables aportaciones positivas para la ciudadanía, pero que aquí ha sufrido hasta hace muy poco trabas regulatorias que buscaban asegurar el negocio tradicional de las grandes eléctricas.

La charla formativa estará dirigida por Álvaro Larraza de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

 

3. Presentación de la nueva temporada del grupo de trabajo AVFloss  <Sesión informativa>

Jueves 24, de 18:30 a 21:00  |  MinilabC

Esta temporada será la tercera de este grupo de trabajo sobre producción audiovisual experimental, colaborativa y con herramientas libres. En esta sesión quieren dar a conocer sus líneas de trabajo y buscan colaboradores para la temporada 2019.

 

4. Sesión sobre el editor de texto Emacs  <Taller>

Viernes 25 de enero de 11:30 a 13:30  |   Minilab B

El 25 de enero tendremos un nueva sesión con David Arroyo Menéndez en la que nos sumergiremos en el mundo de #Emacs (un editor de texto con una gran cantidad de funciones, muy popular entre programadores y usuarios técnicos). En esta sesión trataremos de describir GNU/Emacs ( la versión más popular de Emacs) desde el contenido filosófico, la vida emacs, la ciencia y realizando analítica de datos.
Esta actividad está asociada al programa Taller Periodismo de Datos.

 

5. Processing Community Day   <Jornada de trabajo>

Sábado 26 de enero de 17h a 22h  |  Cantina , Auditorio , Fachada

Processing Community Day es una jornada en torno a Processing Creative Coding que se celebra de forma distribuida en todo el mundo. El creative coding es un tipo de programación de software en la cual el objetivo es crear algo expresivo en lugar de algo funcional. Processing es uno de los lenguajes de programación más asociados a esta práctica.  Será una jornada de actividades como talleres, conferencias y proyecciones en Medialab Prado.

 

7. Taller colaboratico Repair Cafe Electrónico-Eléctrico  <Taller>

Todos los sábados de 18:00 a 20:00   |   Lab0

Encuentros informales para reparar objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Las y los vecinas/os podrán reparar ellas mismas sus artefactos rotos, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañadas de un café.

 

Tipo de post
Documento
Autor
ClaraMerin